Blindar BJ, estrategia que ha convertido a alcaldía la más segura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Benito Juárez desplegó un comunicado para respaldar a César Barrientos Deras "Jefe Goliat" como director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la demarcación.

Este 15 de mayo, la alcaldía afirmó que gracias a los 28 años de experiencia de Barrientos Deras así como su capacidad, puede desempeñar el cargo sin ningún problema.

"El Primer Inspector "Jefe Goliat" tiene 28 años de experiencia como policía en la Ciudad de México y se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que tiene sobradas acreditaciones y certificaciones para realizar sus funciones", señala el escrito.

En el comunicado, la administración explica que el "Jefe Goliat" se encuentra "en todo derecho para estar al frente del cargo pues fue exonerado y liberado de las imputaciones por el Pleno del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública en 2017".

La alcaldía señaló que de acuerdo con el procedimiento iniciado, por una noticia criminal y no a través de una denuncia ante el Ministerio Público por un hecho delictivo, determinó la ausencia de responsabilidad.

Detalló que el mismo Pleno ordenó su reincorporación como Segundo Oficial de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, así como la reintegración de sus salarios y prestaciones.

Recalcó que actualmente César Barrientos cuenta con una licencia administrativa dada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Es importante mencionar que entre sus logros destaca el haber hecho a la alcaldía Benito Juárez la más segura del país y de la Ciudad de México, a través de la implementación de la estrategia de seguridad Blindar BJ", aseguró.

Finalmente reiteró que los señalamientos por los que se le acusó de actos de propaganda durante el proceso electoral en la CDMX, sí fueron hechos en día y horario correspondientes.