Anuncios

Blindan traslado de "El Chori" al Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Ramírez Tiburcio, alias "El Chori", líder de La Unión Tepito, fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a bordo de un vehículo blindado tipo Rhino al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Luego de que fuera detenido el lunes 18 de marzo en la alcaldía Tlalpan en un operativo por elementos especializados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramírez Tiburcio fue presentado ante el Ministerio Público donde cumplimentó las horas de arresto y fue valorado por un médico legista; además, fue notificado de los delitos que se le imputan.

Alrededor de las 16:00 horas El Chori salió de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México especializada en delitos de alto impacto ubicada en avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco, con dirección al Reclusorio Norte.

Las unidades de la SSC tomaron como ruta avenida Jardín, para incorporarse a Circuito Interior y posteriormente ingresar al Eje Central Lázaro Cárdenas, donde en todo momento la unidad en la que viajaba "El Chori" fue custodiada por cuatro patrullas del sector metropolitano y elementos Zorros de la corporación policiaca. El recorrido se prolongó 40 minutos.

Al llegar a la zona de aduanas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte el vehículo blindado ingresó, mientras que un helicóptero sobrevoló la zona. Se espera que este jueves se realice la audiencia correspondiente.

En su edición impresa de este 20 de marzo, EL UNIVERSAL informó que tras la captura de Eduardo Ramírez Tiburcio, la estructura criminal de La Unión Tepito será encabezada por Édgar Uriel Sánchez Falcón, alias "El Uriel" o "El Negro", de 30 años, y quien cuenta con antecedentes penales por robo, posesión de droga, robo a negocio y violencia familiar.

Con la detención de "El Chori", el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, precisó que se abrirán nuevas líneas de investigación en torno a La Unión Tepito, en específico sobre el trasiego de droga desde Sudamérica a la capital.

*16:00 horas del miércoles comenzó el traslado de Ramírez Tiburcio.

*40 minutos se prolongó el recorrido hacia el Reclusorio Norte.

*1 helicóptero de la policía sobrevoló el penal a la llegada del delincuente.