Anuncios

Blanco solicita licencia como jefe del Ejecutivo en Morelos

CUERNAVACA, Mor., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Morelos hizo oficial la solicitud de licencia temporal de Cuauhtémoc Blanco Bravo al cargo de jefe del Poder Ejecutivo, en acato a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del pasado 20 de marzo. Blanco Bravo contenderá por una diputación federal a través del partido Morena.

La solicitud de licencia está fechada el 25 de marzo, pero hasta este martes ingresó a la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, a las 12:54 horas, en la cual pide la autorización de los legisladores para separarse del cargo a partir de las 00:00 horas del día 04 de abril y hasta las 24:00 horas del 02 de junio de 2024.

El gobierno estatal informó que, en tanto, como lo marca el artículo 63 de la Constitución Política del Estado, quedará al frente del Ejecutivo estatal el actual secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, por un periodo de 60 días.

"Cabe mencionar que se continuará trabajando con los poderes Legislativo y Judicial, con la Federación y autoridades de los 36 municipios, así como con personas de la sociedad civil y de los diferentes sectores", subraya el documento.

La solicitud con carácter de urgente fue entregada a la Mesa Directiva del Congreso morelense, mientras los legisladores acordaban la reactivación de un paquete económico para obras en distintos municipios y la votación para elegir a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

El trámite realizado por el gobernador es en acato al acuerdo del TEPJF, cuyos magistrados consideraron necesario la separación del cargo de Blanco Bravo para contender en igualdad de circunstancias con los otros aspirantes a diputados federales.

En su comunicado, el gobierno estatal reafirma su compromiso de mantener la gobernabilidad, paz, seguridad y la reconstrucción del tejido social.