Anuncios

Bills vs Bengals no se jugará y queda cancelado, confirma la NFL

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Es oficial, el juego de la NFL que quedó suspendido entre los Bills y los Bengals del lunes por la noche, tras la grave situación que vivió Damar Hamlin, ha quedado suspendido.

La liga de futbol americano lanzó un comunicado en el que explicó que el juego de la Semana 17 ya no se jugará.

"Continuamos enfocándonos en la recuperación de Damar Hamlin y nos sentimos alentados por las mejoras en su condición, así como por la tremenda efusión de apoyo y cuidado para Damar y su familia de todo el país. También estamos increíblemente agradecidos por el increíble trabajo del personal médico y felicitamos a todos y cada uno de ellos", dijo Roger Goodell sobre el tema.

La misma NFL detalló que hubo algunos factores para tomar esta decisión, por ejemplo:

"No jugar el Buffalo-Cincinnati hasta su conclusión no tendrá ningún efecto sobre qué clubes califican para la postemporada. Ningún club calificaría para la postemporada y ningún club será eliminado en función del resultado de este partido" y "Requeriría posponer el inicio de los playoffs por una semana, afectando así a los 14 clubes que califican para la postemporada".

Además, para no afectar o crear "desigualdades competitivas", la liga explicó los escenarios que hay:

-Buffalo y Kansas City ganan o empatan: un juego de campeonato entre Buffalo y Kansas City sería en un sitio neutral.

-Buffalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata: un juego de campeonato entre Buffalo y Kansas City sería en un sitio neutral.

-Buffalo y Kansas City pierden y Cincinnati gana: un juego de campeonato de Buffalo o Cincinnati vs Kansas City sería en un sitio neutral.