Anuncios

Bienvenido al Cruz Azul, "Tuca"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Ayer fue un gran día para Cruz Azul y su afición: Ricardo Ferretti fue anunciado como nuevo técnico del equipo, consiguieron su primera victoria como locales en el Clausura 2023 y sus fans respondieron con buena entrada en el Azteca.

La Máquina se impuso (1-0) al Atlas con cabezazo de Augusto Lotti (77’) y, mientras el Tuca toma las riendas del equipo, Joaquín Moreno y Joel Huiqui la sacaron del bache. El Cruz Azul sufrió para abrir el marcador en el Coloso de Santa Úrsula, pero la mejora futbolística y el cambio de actitud se notan.

Ricardo Ferretti llega a un conjunto que se encuentra fuera de los puestos de repechaje, con apenas dos triunfos en el torneo; sin embargo, con un cambio de chip que será favorable cuando se siente en el banquillo azul. Presente en el Estadio Azteca, junto a su auxiliar Guillermo Vázquez, ya comienza a analizar las piezas con las que buscará reestructurar un proyecto que parece caído.

De no ser por Hugo Nervo, con una salvada en la línea (43’), o por las imprecisiones en la ofensiva cruzazulina, los Zorros habrían sido superados desde la primera mitad. El equipo de Benjamín Mora no levanta y sigue en los últimos lugares, con tan sólo un triunfo en ocho jornadas. Ya son siete encuentros seguidos sin victoria y el sábado recibe al peligroso América.

La ilusión en el Cruz Azul se ha renovado. Con su segundo triunfo en fila y el arribo de Ricardo Ferretti, los casi 49 mil aficionados que asistieron al Coloso de Santa Úrsula demuestran que siguen creyendo. Los de La Noria volvieron a ganar y, aunque todavía dejan muchas dudas, la llegada del histórico Tuca podría ser la solución para un equipo que todavía aspira a meterse en zona de repechaje. Este jueves, inicia una nueva era en Cruz Azul.