Anuncios

Biden responde al debate sobre su edad afirmando que las ideas de Trump son "viejas"

Washington, 7 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este jueves una referencia al debate sobre su avanzada edad, apuntando de forma velada que el verdadero problema son las "viejas" ideas de su rival, el exmandatario Donald Trump.

Durante su discurso del estado de la Unión ante el Congreso, Biden, de 81 años, explicó que a lo largo de su carrera política le han dicho que era o "demasiado joven" o "demasiado viejo", pero aseguró que siempre ha tenido muy clara la idea de la igualdad de todos los estadounidenses.

"La cuestión que afronta nuestra nación no es lo viejos que somos, sino lo viejas que son nuestras ideas. El odio, la ira y la venganza están entre las ideas más antiguas", afirmó el mandatario, quien se mostró en su comparecencia más enérgico de lo habitual.

Sin hacer una mención explícita a Trump, de 77 años y futuro candidato republicano en las elecciones de noviembre, el presidente que busca su reelección dijo: "No se puede liderar Estados Unidos con antiguas ideas que nos llevan atrás".

Para presidir el país, afirmó Biden, se necesita a un presidente que tenga "visión de futuro sobre lo que Estados Unidos debería ser".

En ese sentido, dijo que ve un futuro en el que la democracia sea defendida y se restauren derechos y libertades en lugar de recortarlas.

También un país donde los ricos paguen lo que les toca y en el que se consiga salvar el planeta de la crisis climática.

Con 81 años, Biden es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, y los votantes expresan en las encuestas preocupación por la edad del mandatario de cara a las elecciones de noviembre.

El escrutinio por la edad de Biden aumentó después de que el mes pasado el fiscal especial, Robert Hur, encargado de investigar al mandatario por el manejo de materiales clasificados, lo describiera en un informe como un "hombre mayor de memoria deficiente".

(c) Agencia EFE