Anuncios

Biden lamenta accidente de helicóptero militar en la frontera sur que dejó tres muertos

Los Ángeles (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, expresó este sábado sus condolencias por la muerte de tres personas que viajaban en un helicóptero de la Guardia Nacional en un accidente que tuvo lugar el viernes en la frontera de EE.UU. con México, y dejó a una persona más herida.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en La Grulla, un pequeño pueblo del condado de Starr en la frontera de Texas con México.

Cuatro personas viajaban en el helicóptero UH-72 Lakota, tres soldados de la Guardia Nacional de EE.UU. y un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Dos soldados y el agente fallecieron en el accidente. El tercer soldado resultó herido de gravedad, según informó el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés).

“Extendemos nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos, así como a sus colegas de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Oramos por la pronta recuperación del guardia herido”, expresó Biden en un comunicado.

El helicóptero se estrelló mientras realizaba una operación de rutina cerca de Rio Grande City (Texas), un sector muy usado por los traficantes de migrantes indocumentados.

El mandatario destacó que los soldados y el agente “dedicaron sus vidas a proteger el país… Nuestra gratitud es profunda y su sacrificio nunca será olvidado”.

Las autoridades investigan las causas del desplome de la aeronave

El helicóptero no hacía parte del operativo Estrella Solitaria, iniciado por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en 2021 para incrementar la seguridad de la frontera, que también ha dispuesto varias aeronaves en la vigilancia de la frontera.

(c) Agencia EFE