Biden enfrenta nueva ola de presión para abandonar la contienda
CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Otros 10 congresistas demócratas destacados, entre ellos la representante Zoe Lofgren (California) y el senador Martin Heinrich (Nuevo México), se unieron el viernes a los llamados para instar al presidente Joe Biden a abandonar la campaña; suman 35 legisladores que le piden hacerse a un lado.
La directora de campaña, Jen O'Malley Dillon, dijo el viernes en el programa "Morning Joe" de MSNBC que Biden se queda "absolutamente" en la carrera presidencial y lo calificó como la "mejor persona para enfrentarse a Donald Trump".
Descontentos con Pelosi tras comentarios sobre buscar nuevo candidato demócrata
CNN reportó que "dos demócratas de la Cámara de Representantes cercanos a Nancy Pelosi", expresidenta de la Cámara Baja, "hablando bajo condición de anonimato dada la sensibilidad y crudeza del partido en este momento, atribuyeron las nuevas declaraciones del viernes, especialmente la carta de Lofgren a Biden, a la exlideresa y su creencia de que es fundamental que el presidente y sus aliados comprendan que el esfuerzo por dejarlo de lado no desaparecerá después de la convención republicana, a pesar de los esfuerzos de la campaña por aplastarlo".
Según CNN, el mandatario está "furioso" con Pelosi, además, "los asesores de la vicepresidenta Kamala Harris, dentro y fuera de la campaña, también han expresado su descontento con Pelosi y sus comentarios sobre un proceso rápido para encontrar un nuevo candidato en caso de que Biden se haga a un lado".
"Hay mucho en juego y la elección es clara. Juntos ganaremos", escribió el presidente, de 81 años, en un comunicado desde su casa de la playa en Delaware (este), donde se ha autoaislado tras dar positivo por covid-19.
Sus síntomas "han mejorado significativamente" aunque todavía toma medicación, informó su médico en la Casa Blanca, Kevin O'Connor.
NBC reportó que "mientras aumentan los pedidos para que el presidente se haga a un lado y deje que otro demócrata lidere al partido en las elecciones de noviembre contra el expresidente Donald Trump, el Comité de Reglas de la Convención Nacional Demócrata celebró una reunión virtual donde el mensaje a los delegados fue, esencialmente: todo está avanzando según lo planeado".