Anuncios

Biden destina 82 millones a mejorar internet en Carolina del Norte, estado electoral clave

Washington, 18 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves una inversión de 82 millones de dólares destinada a mejorar el acceso a internet en Carolina del Norte, un estado clave para las elecciones de noviembre.

"El acceso a internet ya no es un lujo. ¡Es una necesidad!", manifestó en un acto celebrado en Raleigh, la capital de Carolina del Norte.

Biden recordó la importancia de internet para cada aspecto de la vida actual. Por ejemplo, recordó cómo, durante la pandemia, muchos padres se vieron obligados a recurrir al internet de restaurantes de comida rápida, como McDonald's, para que sus hijos pudieran participar en clases en línea.

Destacó también la relevancia del acceso a internet para consultas médicas virtuales y el funcionamiento de pequeños negocios.

Ante esa situación reafirmó su compromiso de garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a una conexión de alta velocidad para el año 2030.

La inversión de 82 millones de dólares que anunció permitirá que 16.000 hogares y negocios en Carolina del Norte accedan a internet de alta velocidad.

Biden quiere ganar en Carolina del Norte

La decisión del mandatario demócrata de elegir Carolina del Norte como escenario para su discurso no fue fortuita.

Su campaña ha incrementado sus esfuerzos para asegurar la victoria de Biden en ese estado en las elecciones de noviembre, donde podría enfrentarse de nuevo al expresidente Donald Trump (2017-2021), favorito para obtener la nominación republicana.

Biden perdió en Carolina del Norte por un estrecho margen de 1,34 puntos porcentuales en 2020, lo que alimenta la esperanza de su campaña de ganar ese estado en los comicios de este año.

Su discurso se produjo solo tres días después de que Trump se hiciera con la victoria en los caucus de Iowa, donde quedó segundo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, mientras que el tercer lugar fue para la exembajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas Nikki Haley.

Tras Iowa, los aspirantes republicanos están ahora haciendo una gran cantidad de actos para recabar apoyos en Nuevo Hampshire, el segundo estado del calendario de primarias y que tendrá su gran momento con votaciones el 23 de enero.

Los republicanos con la vista en Nuevo Hampshire

Trump prevé dar este jueves a las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) un mitin en Concord, capital de Nuevo Hampshire, mientras que Haley tiene un acto electoral en la localidad de Hollis, en el sur del estado.

Las encuestas para Nuevo Hampshire tienen a Trump por delante, pero con Haley cerca gracias en parte al apoyo recibido del popular gobernador del estado, Chris Sununu, mientras que DeSantis quedaría tercero.

Haley busca establecerse como la alternativa a Trump y cree que tendría posibilidades de arrebatarle la nominación si, después de Nuevo Hampshire, supera todas las expectativas en el siguiente estado del proceso de primarias, Carolina del Sur, donde fue gobernadora entre 2011 y 2017.

Por su parte, DeSantis es consciente de que Nuevo Hampshire no es terreno fértil para sus propuestas conservadoras sobre el aborto o la educación, dada la aversión de los republicanos del estado a la intervención estatal.

Por eso, el candidato está redirigiendo recursos hacia Carolina del Sur con varios eventos allí para los próximos días, informó este jueves la cadena ABC citando a fuentes de su campaña. Las primarias republicanas en ese estado están previstas para el 24 de febrero.

(c) Agencia EFE