Anuncios

Biden busca legalizar a migrantes para su base partidista: Musk

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El magnate Elon Musk posteó en X, antes Twitter, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca legalizar a migrantes para beneficiar a su base partidista.

Musk, quien ha sido un crítico de la crisis fronteriza de Biden, arremetió contra el presidente en X el viernes por la noche mientras compartía un titular de una noticia de 2021 que revelaba que Biden tenía la intención de priorizar ofrecer estatus legal a aproximadamente 11 millones de personas mientras estaba en el cargo.

Cada deportación es un voto perdido para Biden, según Musk

"La estrategia de Biden es muy simple", escribió Musk.

"1. Obtener tantos ilegales en el país como sea posible. 2. Legalizarlos para crear una mayoría permanente: un estado de partido único".

"Por eso alientan tanta inmigración ilegal. Sencillo, pero eficaz".

El magnate dijo que "esto explica por qué hay tan pocas deportaciones, ya que cada deportación es un voto perdido.

"Como sucedió esta semana, puedes literalmente agredir a agentes de policía a plena luz del día en Nueva York, ser liberado sin derecho a fianza, señalar con el dedo a todos y *aun así* ¡¡no ser deportado!! Indignante", remarcó.

"¿¡De qué sirve arrestar criminales si no se hace nada!?", escribió más tarde sobre un informe sobre una mujer venezolana que había sido arrestada ocho veces en los últimos seis meses. "Sin prisión, sin deportación".

Musk respondió la semana pasada al llamado de Biden para que se aprobara un acuerdo bipartidista en el Senado para solucionar los niveles sin precedentes de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera sur. Se espera que el proyecto de ley incluya miles de millones de dólares para Ucrania.

"No es necesario aprobar ninguna ley", escribió Musk. "Todo lo que se necesita es una orden ejecutiva que exija pruebas antes de conceder una audiencia de asilo. Así era antes".

Musk visitó la frontera sur en Eagle Pass, Texas, en septiembre y transmitió en vivo lo que vio.