Anuncios

Biden alaba a los sindicatos y los trabajadores del motor, grupo clave en las elecciones

Washington, 7 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, alabó en su discurso del estado de la Unión a los trabajadores del motor y al mayor sindicato de ese sector, United Auto Workers (UAW), un grupo de influencia entre las familias trabajadoras y en estados como Míchigan, claves para ganar las elecciones de noviembre.

Biden repitió en varias ocasiones en su discurso el "gran resurgimiento" de la economía de Estados Unidos tras la pandemia y se centró en recordar a las plantas del motor, que, en su opinión, están emergiendo en lugar de cerrar.

"En lugar de ver a los empleos del motor irse a otros países, tenemos 4.000 trabajos protegidos por sindicatos con mayores sueldos. Estamos construyendo el futuro aquí, en América", reiteró el mandatario.

Biden invitó al presidente del sindicato UWA, Shawn Fain, a su discurso, así como a un trabajador de una planta del motor en Illinois, que señaló como ejemplo de cómo los sindicatos y sus política económica sirven para salvar empleos en el sector manufacturero, claves en los estados bisagra que decidirán las elecciones.

"Wall Street no construyó este país", aseguró entre vítores Biden, en un marcado discurso de acercamiento a la clase media con un claro tinte electoral y contrapuesto al expresidente republicano Donald Trump, que tiene despejado el camino para ser el nominado conservador en las elecciones de noviembre.

(c) Agencia EFE