Anuncios

El Betis se medirá con el United en la Europa League y el Sevilla con el Fenerbahçe

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - Europa League - Grupo C - Real Betis vs AS Roma - Estadio Benito Villamarín, Sevilla, España - 13 de octubre de 2022 - Andrea Belotti del AS Roma disputa el balón con Andres Guardado del Real Betis

24 feb (Reuters) - El Manchester United se enfrentará en octavos de final a otro equipo español, el Real Betis, mientras que el Arsenal, líder de la Premier League inglesa, se medirá al Sporting portugués.

El United superó al Barcelona en una emocionante eliminatoria (4-3 en el global), gracias a su victoria por 2-1 en Old Trafford en el partido de vuelta del jueves, y sigue aspirando a cuatro trofeos esta temporada, en la que continúa mejorando a las órdenes de su entrenador, Erik ten Hag.

El conjunto inglés busca asegurar su primer título desde su triunfo en la Europa League de 2017 bajo la dirección de José Mourinho, mientras que el actual equipo del portugués, la AS Roma, se enfrenta a la Real Sociedad en los octavos de final de esta temporada.

El Arsenal superó la fase de grupos de la Europa League, ganando cinco de sus seis partidos, y se enfrentará a continuación al Sporting, que superó al FC Midtjylland danés.

El Juventus, grande de la Serie A italiana, superó la eliminatoria a costa del Nantes gracias a un triplete del delantero argentino Ángel Di María en el partido de vuelta disputado en Francia y se medirá a continuación con el Friburgo alemán.

El Sevilla, hexacampeón del torneo, también está en la pelea y deberá superar al Fenerbahçe turco para alcanzar los cuartos de final.

A continuación, el sorteo de los octavos de final de la Europa League celebrado este viernes en Nyon, Suiza:

Union Berlin - Union Saint-Gilloise

Sevilla - Fenerbahçe

Juventus - Friburgo

Bayer Leverkusen - Ferencváros

Sporting - Arsenal

Manchester United - Real Betis

AS Roma - Real Sociedad

Shakhtar Donetsk - Feyenoord

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán el 9 de marzo y los de vuelta el 16 de marzo.

*El equipo mencionado en primer lugar será el local en el partido de ida

(Información de Peter Hall y Aadi Nair; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)