Anuncios

Benzema regresa al grupo; Mendy y Alaba comienzan trabajo de campo

Madrid, 27 abr (EFE).- Karim Benzema se ejercitó con el grupo en el regreso a los entrenamientos del Real Madrid tras perderse el último partido en Gerona, recuperado de un golpe, y los defensas Ferland Mendy y David Alaba iniciaron trabajo de campo en la recuperación de sus lesiones musculares, en una mañana en la ciudad deportiva que dejó la ausencia de Thibaut Courtois.

El portero belga sigue de baja por la gastroenteritis que le impidió jugar el martes ante el Girona. Según informaron a EFE fuentes del Real Madrid, los doctores le están suministrando suero y se tiene la seguridad de que no tendrá problemas para jugar el sábado en el Santiago Bernabéu contra el Almería. Todo apunta, viendo su evolución, a que se sumará a los entrenamientos el viernes en la ciudad deportiva y entrará en la convocatoria de Carlo Ancelotti.

El cuerpo técnico del equipo blanco también es optimista con Marco Asensio y el croata Luka Modric, ausentes este jueves del grupo al estar cargados muscularmente. Ambos se pusieron en manos de los fisioterapeutas para realizar trabajo de recuperación y el viernes se probarán en el entrenamiento. En función de sus sensaciones, Ancelotti decidirá si juegan ante la UD Almería o tienen descanso.

El Real Madrid afronta el duelo contra el Almería con la intención de corregir la mala imagen que ofreció contra el Girona, que le infligió su derrota más abultada de la temporada (4-2).

Para partido ante el equipo andaluz Carlo Ancelotti podrá contar con Benzema, que trabajó con normalidad en el regreso a los entrenamientos tras el día de descanso con el que desconectaron los jugadores del Real Madrid. También se entrenó con el grupo el centrocampista Dani Ceballos, que se perdió el último encuentro por sanción, y se probó el belga Eden Hazard tras confirmar las pruebas médicas a las que se sometió que no sufre lesión de tobillo alguna.

Se acercan a su vuelta a la dinámica de grupo el austriaco Alaba y el francés Mendy, que dieron un paso adelante en sus planes de recuperación de las lesiones musculares que sufren al comenzar con trabajo sobre el césped con un recuperador. El objetivo del cuerpo técnico madridista es contar con ellos para la final de la Copa del Rey el 6 de enero, en Sevilla ante Osasuna, con más opciones para el central que para el lateral.

La sesión de trabajo la inició el grupo con ejercicios de fuerza en el gimnasio, como muestra el Real Madrid en su web, antes de realizar ejercicios de posesión y presión en el terreno de juego, trabajo táctico para corregir los numerosos errores defensivos cometidos en el último encuentro, y una parte final en la que los jugadores disputaron un partido en un campo de dimensiones reducidas e hicieron series de disparos a puerta.

(c) Agencia EFE