Anuncios

Benjamín Galindo comparte avances en recuperación tras derrame

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Benjamín Galindo es sin duda uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos, su calidad y talento se vio reflejada en múltiples canchas del país con Guadalajara y la Selección Mexicana.

Equipos como Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca también fueron clubes importantes en la trayectoria de Galindo, quien disputó la Copa del Mundo de 1994 con el Tricolor.

Por desgracia, "El Maestro", como era apodado por su elegancia con el balón, sufrió en 2020 un serio problema de salud que puso en riesgo su vida.

Todo mientras formaba parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS, por fortuna fue atendido y operado de emergencia.

Tras semanas hospitalizado, Benjamín Galindo volvió a su hogar con secuelas del problema cerebrovascular, afectando su movilidad en un lado del cuerpo y con dificultades para el habla, una situación que se encuentra superando en compañía de su familia.

El exjugador y técnico compartió mediante sus redes sociales un vídeo, en el que se ven sus avances en la recuperación al realizar ejercicios de todo tipo, un contenido que recibió muchos mensajes de ánimo por parte de los fanáticos.