El Benfica se impone al Arouca (0-3) y mantiene la presión sobre el líder Sporting

Lisboa, 6 ene (EFE).- El Benfica se impuso este sábado al Arouca por 0-3, tras una exhibición consistente, y mantiene así la presión sobre el líder de la Liga portuguesa, el Sporting, que tiene sólo un punto de ventaja.

Este partido de la decimosexta jornada estuvo también marcado por el homenaje a Eusébio da Silva Ferreira, figura emblemática del fútbol luso y mayor leyenda del Benfica, ya que el viernes se cumplieron diez años de su fallecimiento, por lo que todos los futbolistas del club jugaron con su nombre en la espalda.

El primer gol del campeón portugués surgió en el minuto 39 y de los pies de Rafa, que está siendo el protagonista de las 'águilas' esta temporada.

Todo empezó con un brillante pase picado de Di María al extremo portugués. El portero del Arouca, el uruguayo Ignacio de Arruabarrena, detuvo el disparo, pero no pudo evitar que Rafa alcanzase el rebote y anotase.

Fue todo un alivio para Rafa, al que anteriormente le habían anulado dos goles por fuera de juego.

En el otro lado del césped, el Arouca generó más situaciones de peligro a través de su dupla atacante canaria, Rafa Mújica y Cristo González -dos de los seis españoles de la plantilla-, y ambos estuvieron a punto de empatar antes del descanso.

Primero, un error defensivo del Benfica permitió a Mújica quedar aislado ante el portero de los lisboetas, el ucraniano Trubin, que salvó el intento del español. En el rechace, y con el arquero aún en el suelo, Cristo envió el balón fuera.

Luego, antes de que los jugadores se marcharan a los vestuarios, Cristo González marcó, pero el gol se anuló por fuera de juego de Mújica.

La segunda mitad arrancó de la mejor manera para el Benfica, con el gol de Orkun Kökçü, pero de nuevo con la influencia de Di María y Rafa.

El 'Fideo' encontró a Rafa en el área y el luso, con la salida de De Arruabarrena, regaló el balón al centrocampista turco, que sólo tuvo que finalizar.

La arriesgada apuesta del Arouca por la trampa del fuera de juego en el enfrentamiento estuvo a punto de funcionar una vez más, ya que se levantó el banderín del árbitro asistente, pero la diana fue validada.

El tercer gol lo marcó en el minuto 85 el croata Petar Musa, que artísticamente desvió con un tacón un centro de Kökçü.

Mientras que el Arouca cayó al decimotercer puesto, el Benfica suma 39 puntos y se mantiene segundo a uno del Sporting, que goleó el viernes al Estoril (5-1), pero se aleja del Oporto, que también el viernes empató contra el Boavista (1-1).

(c) Agencia EFE