Anuncios

El Benfica empata ante el Moreirense y compromete su liderato (0-0)

Lisboa, 3 dic (EFE).- El Benfica empató este domingo en el campo del Moreirense por 0-0, un resultado que compromete su liderato, que podría volver a manos del Sporting de Portugal si vence su compromiso del próximo lunes.

No fue una noche fácil para el campeón en su enfrentamiento con el Moreirense, una de las revelaciones de esta edición del campeonato de Portugal.

El equipo recién ascendido, que entró en esta duodécima jornada en quinta posición, amenazó la portería rival en varias ocasiones en un inicio de partido arrollador, y entre sus ocasiones más claras estuvieron un gol anulado y un disparo al larguero.

Las 'águilas' nivelaron la contienda y fueron las que más buscaron la victoria en la segunda parte, que no "calentó" hasta el minuto 70.

Hubo nuevamente gritos de gol, esta vez del Benfica, cuando João Mário recibió un pase retrasado de Kökçü y puso el balón en el fondo de la red, pero fue anulado por fuera de juego del turco.

A continuación, el propio centrocampista otomano tuvo una buena ocasión para deshacer el empate con un potente disparo, pero el guardameta del Moreirense, el brasileño Kewin, se mostró atento.

Con el pitido final a punto de llegar, el entrenador del Benfica,

Roger Schmidt, siguió intentando ganar el partido y dio entrada a Gonçalo Guedes, pero el ex del Valencia no pudo evitar el 0-0 ante el Moreirense, que encadenó su tercer partido consecutivo sin encajar un gol y justificó su etiqueta de "equipo sensación".

Tras auparse a lo más alto de la tabla con su antagónica victoria de la jornada anterior contra el Sporting en el derbi lisboeta (2-1,

ambos goles marcados tras el minuto 90), el Benfica brinda a sus vecinos y eternos rivales la oportunidad de recuperar el liderato si vencen el lunes al Gil Vicente.

GÓMEZ CONDUCE AL BRAGA A LA VICTORIA

También este domingo, el Sporting de Braga venció por 3-1 al Estoril Praia, en un partido en el que el español Víctor Gómez participó en dos de los goles de su formación.

El Estoril fue el primero en marcar, por mediación de Rafik Guitane en el minuto 24, pero el Braga empató poco después con un gol del ex del Málaga Ricardo Horta.

Al comienzo de la segunda parte, el congoleño Simon Banza marcó el 2-1 tras un centro de Gómez desde la banda derecha y, en el minuto 90, fue el turno del lateral catalán, que remató desde fuera del área para hacer el 3-1.

El tanto, sin embargo, fue considerado autogol del guardameta Marcelo Carné, que no pudo detener el balón de Gómez, que dio en el poste y luego en su espalda antes de cruzar la línea de gol.

A falta de un partido para el cierre de la duodécima jornada, el Benfica lidera con 29 puntos, uno más que el Sporting y el Oporto, que este sábado derrotó al Famalicão por 0-3.

El Braga se mantiene cuarto, con 26, seguido del Vitória de Guimarães,con 22, y del Moreirense, que con el empate ante el Benfica cae al sexto puesto, con 21 puntos.

(c) Agencia EFE