Anuncios

Cinco beneficios de la sábila

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- La sábila o áloe es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae, la cual es nativa de las regiones secas de África, por ejemplo, Madagascar.

Gracias a sus propiedades antiiflamatorias y su capacidad de humectar la piel, su gel transparente es utilizado en productos del cuidado de la piel, así como para bebidas, cosméticos y ungüentos para tratar quemaduras y acné.

El nombre de esta planta proviene del árabe "alloeh" y significa "sustancia amarga brillante", mientras que "vera" significa verdad.

La sábila pertenece a la familia de las suculentas, por lo que es un ingrediente perfecto para la hidratación, ya que contiene mucha agua y por lo tanto es muy humectante.

De acuerdo con la página Mayo Clinc, otros de los beneficios que contiene esta planta son:

Disminuye las quemaduras y heridas: El gel de sábila ayuda a disminuir las quemaduras de primer y segundo grado, así como también favorece la cicatrización de las heridas.

Disminuye el acné: Aplicar su gel por la mañana y por la noche, ayuda a reducir el acné en el rostro gracias a sus propiedades antibacteriales y exfoliantes, las cuales eliminar células muertas y penetran profundamente en los poros para quitar la suciedad a fondo.

Hidrata la piel: El áloe vera contiene mucha agua, por lo que es un ingrediente perfecto para la hidratación de la piel.

Reduce la psoriasis: Utilizar alguna crema con extracto de sábila ayuda a reducir el enrojecimiento, la descamación, la comezón y la inflamación causados por una psoriasis leve o moderada.

Disminuye el virus del herpes simple: Usar una crema que contenga sábila puede ayudar a que las lesiones que deja el virus del herpes simple se curen más rápido.