Anuncios

Bellingham vuelve a rescatar al Real Madrid en el último suspiro

Fútbol - Liga de Campeones - Grupo C - Real Madrid v 1. FC Union Berlin - Santiago Bernabeu, Madrid, España - 20 de septiembre de 2023 - El jugador del Real Madrid Jude Bellingham celebra con David Alaba su gol

MADRID, 21 sep (Reuters) - El Real Madrid se impuso por 1-0 al Union Berlín en el Santiago Bernabéu con un gol de Jude Bellingham en el tiempo añadido, en su estreno en el Grupo C, arruinando así el debut del equipo de la Bundesliga en la Liga de Campeones.

El partido en Madrid parecía abocado al empate hasta que el disparo del suplente Federico Valverde rebotó en dos jugadores en la poblada área del Union antes de caer en los pies de Bellingham, que lo transformó en gol para anotar su sexto tanto en seis partidos esta temporada.

El gol en el minuto 94 también permitió al Real Madrid mantener su récord del 100% esta campaña y sumar su sexta victoria consecutiva.

"Soy un chico confiado, pero la verdad es que no podía esperar que las cosas empezaran tan bien en cuanto a goles", declaró Bellingham, fichado en junio procedente del Borussia Dortmund por 103 millones de euros (109,94 millones de dólares).

"Hemos jugado cinco en LaLiga, uno en la Liga de Campeones y hemos ganado los seis, así que no podemos quejarnos".

"Creo que dominamos el partido y creamos buenas ocasiones, así que merecimos la victoria. Estoy muy agradecido a mis compañeros y al equipo, que ha hecho un gran trabajo para integrarme".

Bellingham ya marcó un gol in extremis a principios de septiembre para evitar un empate frente al Getafe en LaLiga.

El Real Madrid dominó la posesión del balón en la primera parte, pero tuvo dificultades para doblegar al Union, que se defendió con firmeza, dirigido en la retaguardia por el veterano defensa italiano Leonardo Bonucci, fichado en verano procedente de la Juventus.

Joselu, delantero del Real Madrid, se mostró animado desde el principio, pero falló dos remates de cabeza al principio del partido.

Los catorce veces campeones empezaron rápido la segunda parte y Rodrygo estuvo a punto de marcar el primer gol en dos ocasiones, con un disparo a bocajarro que detuvo el guardameta Frederik Ronnow, antes de lanzar una volea que se estrelló en el poste.

El equipo de Carlo Ancelotti pisó el acelerador a medida que avanzaba la segunda parte, cuando el Union empezó a flaquear, y el técnico italiano dio entrada a Valverde y Toni Kroos.

Joselu, Antonio Rudiger y Rodrygo desaprovecharon oportunidades de gol en los últimos minutos, pero cuando el Union parecía abocado a dar la sorpresa, la resistencia alemana se quebró cuando el centrocampista Bellingham marcó en su debut en la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Aunque los visitantes se sentirán amargamente decepcionados por haber encajado un gol tan tarde, tendrán motivos de optimismo por su actuación, con posibilidades reales de superar la fase de grupos.

El Union recibirá al Braga portugués el 3 de octubre, mientras que el Real Madrid visitará al Napoli, campeón de Italia.

(1 dólar estadounidense = 0,9369 euros)

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)