Anuncios

Belgrano golpea a Nacional en los penaltis y gana un trofeo amistoso

Montevideo, 16 ene (EFE).- El argentino Belgrano venció este lunes al uruguayo Nacional por 4-2 en los penaltis después de igualar 2-2 en los 90 minutos de juego y conquistó uno de los trofeos amistosos de verano enmarcados en la Serie Río de la Plata.

El equipo local se adelantó a los cuatro minutos de comenzar el encuentro gracias a un buen gol del atacante Franco Fagúndez, quien definió mano a mano ante el portero rival tras una buena combinación con sus compañeros Emmanuel Gigliotti y Manuel Monzeglio.

Sin embargo la ventaja al Nacional le duró poco porque a los nueve minutos el atacante Pablo Vegetti igualó después de una trepada por izquierda de Iván Ortigoza.

Así la primera parte del encuentro disputado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo se fue igualada 1-1.

En el segundo tiempo el Nacional volvió a tomar la ventaja por intermedio de Lucas Morales, quien aprovechó un pase largo de Diego Rodríguez y definió por arriba del portero para poner el 2-1 parcial.

Pero el local nuevamente no pudo mantener su ventaja y el Belgrano empató otra vez gracias al atacante Vegetti, quien se convirtió en la gran figura del partido.

En los penaltis, Ariel Matías García, Alejandro Rébola, Guillermo Pereira y Vegetti marcaron para los argentinos, mientras que el disparo de Joaquín Susvielles se estrelló contra el poste.

Del otro lado Juan Ignacio Ramírez y Marcos Montiel anotaron, al tiempo que el portero detuvo el remate Lucas Morales y el colombiano Daniel Bocanegra envió el balón al poste.

De esta forma el Belgrano se impuso por 4-2 ante un equipo que igualó sus tres amistosos y siempre cayó en la definición desde los 12 pasos.

Este martes por la Serie Río de la Plata, el uruguayo Peñarol recibirá en el estadio Campeón del Siglo al argentino San Lorenzo.

(c) Agencia EFE