Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Becas Benito Juárez llegan a 12.5 millones de estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, destacó que se han beneficiado a 12.5 millones de estudiantes, desde preescolar hasta licenciatura.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 25 de enero en Palacio Nacional, indicó que el año pasado había 50 mil escuelas prioritarias "que son las más pobres del país" donde todos los estudiantes, 2.3 millones, tienen beca educativa.

Ante López Obrador, el coordinador de las Becas Benito Juárez indicó que se llegó a 5.8 millones de estudiantes de bachillerato y 620 mil en licenciatura. Puntualizó que en 2023, en educación básica, se atendieron a 6 millones de estudiantes con una inversión de 33 mil millones de pesos.

"Llegamos a 12 millones y medio de estudiantes, desde el preescolar hasta licenciatura, con una inversión social de poco más de poco más de 80 mil millones de pesos", señaló.

Vázquez apuntó que para este año, el adelanto de las becas será por el primer semestre del año y se estará llevando a cabo durante enero y febrero en los tres niveles educativos.

Agregó que se recibió una ampliación presupuestal de 13 mil millones de pesos para ampliar la cobertura y llegar a 2 millones de estudiantes más de educación básica.

La solicitud de la beca ya está abierta, resaltó.

También se informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a 2 millones 855 mil 387 beneficiarios.

Sobre la Escuela es Nuestra, se informó que 172 mil 779 han sido beneficiadas desde 2019.