Anuncios

El BCE eleva los requisitos de capital del Santander

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre utilizando un cajero automático en una sucursal bancaria del Santander en Ronda

MADRID, 11 dic (Reuters) - El banco español Santander, el segundo mayor banco de la zona euro por valor de mercado, dijo el lunes que el Banco Central Europeo (BCE) había fijado un umbral mínimo para su medida más estricta de solvencia por encima del nivel del año anterior.

El BCE fijó el umbral para la ratio de capital Common Equity Tier 1 (CET1) del Santander en el 9,6% para 2024, por encima del 8,91% establecido para el año en curso el pasado mes de diciembre. El nuevo requisito entrará en vigor el 1 de enero.

Santander ha sido el último de los seis bancos españoles cotizados en hacer públicos sus requisitos de solvencia, fijados por el BCE para la mayoría de los bancos españoles en el marco de un proceso de revisión y evaluación supervisora (PRES).

El proceso proporciona una evaluación global de los retos a los que se enfrentan las entidades significativas, junto con los correspondientes requisitos de solvencia y otras medidas supervisoras que se espera que los bancos cumplan en el próximo año.

El requisito del Pilar 2, que es un requisito de capital específico de los bancos que se aplica además del requisito de capital mínimo, aumentó al 1,74% frente al 1,58% en 2023.

(Información de Jesús Aguado; editado por David Goodman; editado en español por Javi West Larrañaga)