Anuncios

BC será sede del Tianguis Turístico 2025: Marina del Pilar

MEXICALI, BC., enero 17 (EL UNIVERSAL).- El Tianguis Turístico 2025 se realizará en Baja California, anunció la gobernadora Marina del Pilar Aviña Olmeda, quien aseguró que este evento, aunado a la posición geoestratégica de la entidad, favorecerá la atracción del mercado internacional, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Será la primera vez en la historia que la cuadragésima novena edición de este evento, el más importante del turismo en América Latina, se efectúe en una entidad fronteriza mexicana, mencionó y especificó que será en Tijuana donde se den cita los grandes operadores de turismo nacional e internacional.

La gobernadora Ávila Olmeda ( Morena) expuso que Tijuana fue elegida por diversos factores como el fortalecimiento de su conectividad aérea, así como la oportunidad que ofrece para superar el récord de asistencia de tour operadores, especialmente de California y otras entidades de los Estados Unidos y Canadá.

"Baja California se enorgullece de ser la sede del Tianguis Turístico México 2025. Agradecemos de corazón el apoyo que nos ha brindado el Gobierno de México, liderado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Turismo", agregó.

Dijo que esta designación es un testimonio de la unidad y el compromiso compartido para fortalecer la industria turística de nuestra región".

Tijuana ha experimentado un crecimiento sostenido en la llegada de turistas internacionales, siendo los mercados de Estados Unidos y Canadá los principales impulsores de este fenómeno.

En los primeros 11 meses de 2023, se registró un aumento del 3.3 por ciento en la llegada de turistas estadounidenses, alcanzando un total de 12 millones 89 mil visitantes.

De manera notable, el flujo de turistas canadienses experimentó un incremento del 45.3 por ciento, sumando un total de dos millones 114 mil visitantes, lo que representa el 72.8 por ciento del total de turistas internacionales que visitan México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la edición número 49 del Tianguis Turístico buscará superar los récords anteriores en la participación de tour operadores, con un enfoque especial en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea del Sur y Singapur, y haciendo hincapié en la presencia de agentes de viajes europeos y sudamericanos.

En su momento, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Ángel Aguiñiga Rodríguez, destacó que la elección de Tijuana como sede es el resultado del esfuerzo conjunto de toda la cadena de valor turística.

La ubicación estratégica de nuestro estado, con la frontera de Estados Unidos y una extensa costa en el Pacífico, la consolida como una región ideal para la promoción turística sostenible.

"Además, nuestra región goza de una conectividad aérea excepcional, lo que facilitará la llegada de participantes de todo el mundo para disfrutar sus bondades", asevero Aguiñiga Rodríguez.

El servidor público consideró que, con la designación de Baja California como la sede del Tianguis Turístico México 2025, se espera que la región continúe consolidándose como un destino turístico de primer nivel y que esta edición marque un hito en la historia del evento más destacado de turismo en América Latina.