Bayern saca el rodillo ante el Stuttgart con triplete de Kane, 'statu quo' en cabeza

El delantero inglés del Bayern de Múnich Harry Kane marca el 3-0 en el partido de la Bundesliga contra el VfB Stuttgart en Múnich, Alemania, el 19 de octubre de 2024 (LUKAS BARTH-TUTTAS)
El delantero inglés del Bayern de Múnich Harry Kane marca el 3-0 en el partido de la Bundesliga contra el VfB Stuttgart en Múnich, Alemania, el 19 de octubre de 2024 (LUKAS BARTH-TUTTAS) (LUKAS BARTH-TUTTAS/AFP/AFP)

Merced a un triplete de Harry Kane, el Bayern de Múnich se impuso 4-0 al Stuttgart este sábado, aunque se mantiene el 'statu quo' en la parte alta de la Bundesliga después de las victorias de Leipzig y Bayer Leverkusen.

Dominador y paciente en el Allianz Arena, el 'Rekordmeister' sacó el rodillo ante un equipo Champions a cuatro días de visitar al FC Barcelona en la competición de las estrellas.

El Bayern se reencontró así con la victoria después de tres partidos seguidos sin ganar (dos empates en el campeonato alemán ante Leverkusen y en Fráncfort, y una derrota en Liga de Campeones ante Aston Villa en Inglaterra) y sigue en el vagón de cabeza, igualado a puntos con el Leipzig (17).

Pero en el trono de líder se asienta el gigante bávaro por su mejor diferencia de goles (+17 por +9).

- Aviso al Barça -

Desafortunado de cara a gol en el primer tiempo, Kane afinó la puntería en el segundo acto, abriendo el marcador en el minuto 57 con un latigazo lejano que se fue envenenando con el bote sobre el césped, y doblando la renta tres minutos después al llevarse un balón en el corazón del área rodeado de defensores antes de rematar con la derecha.

El internacional inglés se mostró oportunista para cazar un rechace en el área y firmar un nuevo triplete en el minuto 80, con el que fue su octavo gol en la Bundesliga, a los que hay que añadir otros cuatro en Liga de Campeones.

"Siempre creí en mí mismo, en mi capacidad y en mis compañeros, quedó claro hoy", sentenció Kane, quien bromeó con que sus colegas "probablemente estén un poco hartos" de firmarle balones.

El francés Kingsley Coman selló la goleada en el minuto 89.

Los hombres de Vincent Kompany, con lagunas defensivas durante su última salida antes de la ventana internacional contra el Eintracht con tres goles recibidos, mejoraron en esa faceta este sábado, lo que parece buen augurio antes de visitar al Barça el miércoles en la tercera fecha de la Champions.

Para ese partido no estará disponible el volante defensivo Aleksander Pavlovic, que cayó mal tras un duelo aéreo con Fabian Rieder en el minuto 5. El internacional alemán abandonó el terreno de juego con signos de dolor, y poco después el Bayern confirmó la fractura de clavícula de su jugador, que causará baja "las próximas semanas".

- Los grandes no fallan -

El Leipzig de Marco Rose, ue recibirá al Liverpool en Champions, había disfrutado unas dos horas como líder provisional después de su victoria en la cancha del Maguncia (2-0).

Los goles del Leipzig fueron obra del neerlandés Xavi Simons (20) y del capitán Willi Orban (37).

En otro choque de altura este sábado, el Bayer Leverkusen, vigente campeón, derrotó al Eintracht en Fráncfort (2-1) en un duelo vistoso para el espectador neutral.

Con un penal fallado por el delantero nigeriano Victor Boniface (9), otra pena máxima concedida al Fráncfort (en ambas ocasiones con asistencia al VAR), pero que no perdonó Omar Marmoush siete minutos después (16), el primer cuarto de hora en el BayArena no fue apto para cardíacos.

Responsable del penal en contra, Robert Andrich se resarció empatando para los suyos al culminar en el minuto 25 una buena combinación entre él Amine Adli y Martin Terrier.

El 'Werkself' se llevó los tres puntos con un gol de cabeza de Victor Boniface tras un centro desde la derecha de Florian Wirtz, que había visto el inicio del partido desde el banquillo, renqueante por una lesión con Alemania el lunes ante Países Bajos.

Después de haber mordido el polvo al inicio de curso ante el Leipzig, los hombres de Xabi Alonso también acarreaban una pequeña racha de dos empates seguidos (contra el Bayern y el modesto Kiel en casa), pero esta victoria les permite mantenerse en el vagón de cabeza con 14 puntos.

Y con su cómoda victoria en casa ante el Augsburgo (3-1), el Friburgo (3º) confirmó también su buen inicio de temporada con una quinta victoria y 15 puntos que permiten al club de la Selva Negra alzarse al segundo puesto a dos de la dupla de cabeza.

En la parte opuesta de la tabla, el Hoffenheim (14º) derrotó 3-1 al Bochum (18º y colista), cuyo único gol fue del defensor costarricense Cristian Gamboa.

tba/dar/iga/pm