Bayern Munich, rival de Boca en el Mundial de Clubes, sufrió una nueva baja en pocos días y se debilita defensivamente
Tras la eliminación en la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes será el único torneo internacional que Boca disputará en el año. El exclusivo certamen se realizará entre el 14 de junio y 13 de julio en los Estados Unidos, con 32 equipos y un formato similar al de las últimas siete citas ecuménicas de selecciones. Integrante del Grupo C, con Benfica de Portugal, Bayern Munich de Alemania y Auckland City de Nueva Zelanda, puntualmente el conjunto conjunto se medirá ante los teutones el 20 de junio, en el Hard Rock Stadium de Miami. Pero el poderoso equipo alemán, que en los últimos días había sufrido dos bajas importantes, volvió a padecer un lesionado de gravedad...
Tras la victoria de ayer por 3 a 2 contra St. Pauli, en la Bundesliga, se confirmó una nueva baja por lo que resta de temporada: el lateral japonés Hiroki Ito (25 años) permanecerá inactivo luego al sufrir una fractura en un hueso del pie derecho. Con el liderazgo a siete jornadas del final de la Bundesliga (con seis puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen) y en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Bayern Munich queda muy debilitado en la defensa, ya que la baja de Ito se une a las del canadiense Alphonso Davies y el francés Dayot Upamecano, figuras en la última línea, ambos con severos problemas de rodilla durante la reciente fecha FIFA.
El caso más preocupante es el de Davies, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la victoria de Canadá por 2-1 frente a Estados Unidos en la Liga de Naciones de la CONCACAF. El club bávaro informó que el lateral izquierdo será operado y que su recuperación demandará varios meses, lo que significa que se perderá el resto de la temporada y el próximo Mundial de Clubes. Upamecano se lastimó la rodilla izquierda, aunque no en forma tan grave como Davies, pero se estima que estará fuera de las canchas por varias semanas, lo que genera una nueva preocupación para el entrenador Thomas Tuchel.
“Sin duda echaremos de menos a estos muchachos. Pero creo que para demostrar el tipo de equipo que somos, tenemos que permanecer unidos y luchar aún más”, declaró el goleador Harry Kane. Todavía queda por ver cuándo regresará el capitán Manuel Neuer al arco tras su lesión en un gemelo.
“Tras las ausencias de Alphonso Davies y Dayot Upamecano, Hiroki (Ito) es el tercer defensor que se pierde en muy poco tiempo. Ahora concentraremos todos nuestros esfuerzos en la consecución de nuestros objetivos”, declaró el director general deportivo del equipo alemán, Max Eberl. Estas bajas significan un gran desafío para el Bayern.
Kane, atacante figura del equipo alemán, hace algunos días anticipó el enfrentamiento contra el equipo xeneize, calificándolo como “un partido especial”. Este encuentro será el primer duelo entre ambos, tras la histórica final de la Copa Intercontinental 2001. “Creo que será uno de los partidos más destacados en la fase de grupos y de todo el torneo, para ser sincero”, reconoció el delantero en una entrevista difundida por la FIFA.