Bayern llega a ecuador de la 'Bundes' con goleada y asentado en liderato
El Bayern de Múnich cerró la primera vuelta de la Bundesliga alemana en el liderato con un colchón de cuatro puntos sobre el Bayer Leverkusen, gracias a su cómoda victoria contra Hoffenheim (5-0), este miércoles.
Con 42 puntos en su casillero (13 victorias, tres empates y una derrota), el Bayern firmó la 7ª mejor primera vuelta de su historia en la Bundesliga, con cinco puntos menos de los 47 de la temporada 2013/2014, la primera a las órdenes de Pep Guardiola.
Los hombres de Vincent Kompany, que vive su primera temporada como entrenador del Bayern, respondieron así con contundencia a la victoria por la mínima del Leverkusen de Xabi Alonso ante el Maguncia (1-0) la víspera.
La Alemania futbolística comienza a salivar con vistas al duelo entre ambos equipos el 15 de febrero en el BayArena de Leverkusen.
Ante un Hoffenheim (16º) inmerso en la lucha por la permanencia, el Bayern se aplicó desde el principio a la tarea. Leroy Sané abrió el marcador en el minuto 6. El defensor portugués Raphaël Guerreiro dobló la renta seis minutos después.
- Stuttgart remonta ante Leipzig -
Y qué sería de un partido del Bayern sin un gol de Kane... El capitán de la selección inglesa provocó un penal poco antes de la media de juego por mano de un defensor rival dentro del área. El delantero no perdonó y se apuntó un 27º penal consecutivo marcado.
La última vez que Kane falló desde los once metros se remonta a los cuartos de final del Mundial-2022 en Catar contra Francia.
Kane recupera así el liderato en solitario de la clasificación de goleadores (16 goles) de la Bundesliga, que compartió durante 24 horas con el egipcio Omar Marmoush, del Eintracht Fráncfort, autor de un gol y de dos asistencias el martes contra el Friburgo (4-1).
Bajo una fría noche en el Allianz Arena, salpicada por una intermitente nevada, el partido mantuvo la misma inercia en el segundo acto. Sané firmó su doblete (48) tras gran pase de Mathys Tel, y Serge Gnabry terminó de abrir la 'manita' (66).
"Jugué con Leroy (Sané). Lo más importante es que se muestre como lo conocí como compañero", declaró Kompany, que compartió vestuario con Sané como jugador en el Manchester City.
"Hoy demostramos el hambre que tenemos, y tiene que seguir así", proclamó el antiguo central belga.
Por detrás de la dupla de cabeza, el RB Leipzig (4º) desaprovechó la ocasión de igualar con el Eintracht tras perder en Stuttgart a pesar de haberse puesto por delante (2-1). El Eintracht ocupa así en solitario el tercer cajón del podio con 33 unidades, tres más que el Leipzig de Marco Rose.
El Stuttgart, por su parte, encadenó una segunda victoria consecutiva luego de haber derrotado al Augsburgo, a dos semanas de recibir al París SG en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
tba/bde/iga/dr