Anuncios

Bautista manda en la primera jornada de la temporada

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- El piloto español de Ducati Álvaro Bautista dio el pistoletazo de salida este viernes al campeonato del mundo de Supebikes 2023 marcando los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Phillip Island (Australia).

El vigente campeón del mundo retomó la temporada como terminó la anterior, dominando. Bautista (Aruba.it Racing Ducati) lideró de principio a fin la jornada firmando un mejor tiempo de 1:30.623. Aventajó en medio segundo al italiano Andrea Locatelli -Pata Yamaha- (+0.446) y a su compatriota Iker Lecuona -Team HRC- (+0.506).

El norilandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) fue cuarto en la clasificación combinada, pero firmo una segunda tanda para olvidar. Rodó 8 décimas más lento y acabo con un discreto decimocuarto puesto.

Bautista conoce el circuito, ya ha ganado en Phillip Island en 5 ocasiones, y ha podido encontrar el ritmo y las sensaciones una vez más. Su compañero, el italiano Michael Ruben Rinaldi, fue segundo en la primera manga y cuarto en la segunda al tener problemas técnicos a diez minutos para el final.

El turco Toprak Razgatlioglu, campeón en 2021, tampoco pudo seguir el ritmo de su compañero Locatelli. Tuvo problemas por la tarde y no pudo entrar entre los diez primeros de la FP2. Fue décimo en la clasificación combinada.

(c) Agencia EFE