Anuncios

Batres supervisa reconstrucción de la Clínica 25 del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a un recorrido de supervisión de obra del Hospital General de Zona No. 25 "Ignacio Zaragoza", en la alcaldía Iztapalapa, el cual resultó afectado tras el sismo de 2017.

Actualmente, en este lugar se llevan a cabo trabajos de reconstrucción a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el IMSS, con lo que se prevé beneficiar a 491 mil derechohabientes del oriente de la CDMX.

En su visita, el mandatario afirmó que de aquí "va a salir un nuevo hospital" con lo que se garantizará el acceso a servicios de salud dignos, modernos, gratuitos y de calidad para la ciudadanía.

"Va a salir de aquí un nuevo hospital y eso va a permitir instalaciones renovadas, con equipo renovado, nuevo, con un equipamiento más actualizado y eso va a ser un gran servicio para los habitantes de la Ciudad de México y, particularmente, para los habitantes del oriente de la ciudad", expresó.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que se trata de una superficie de más de 40 mil metros cuadrados, que contará con seis niveles y tendrá capacidad para 180 camas, 40 consultorios de especialidades y seis quirófanos.

"Va a ser un hospital de altísima complejidad y además, vuelve a su vocación también de hospital-escuela", comentó.

En tanto, el ingeniero constructor de la Sedena, coronel Blas Andrés Núñez Jordán, explicó que fue necesario demoler el inmueble derivado de las afectaciones estructurales que sufrió y explicó que se llevan a cabo labores de colocación de trabes, pozos, ductos, muros, redes de cableado, entre otros.

"Actualmente, en la obra se ejecuta la colocación de vigas, trabes, columnas de acero, así como el recubrimiento de las columnas del muro principal para poder llevar a cabo la cimentación del edificio. Instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como la ductería del aire acondicionado y pozos de manejo del manto freático", concluyó.