Anuncios

Batres se limita a hablar sobre reglas de colocación de propaganda

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, prefirió no emitir opinión alguna acerca del tema de la propaganda electoral en calles de la CDMX, y aseguró que ese tema lo tendrá que resolver el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) con los partidos políticos y candidatos.

Este viernes, el Consejo Electoral del IECM votará un acuerdo referente al uso de elementos de mobiliario y equipamiento urbano, por parte de los partidos políticos, sus candidatos y candidaturas sin partido, para la colocación y fijación de propaganda electoral.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado al respecto, a lo que se limitó a responder: "ninguna opinión, ninguna opinión, eso que lo resuelva el Instituto Electoral, es más, que el Instituto Electoral lo resuelva con los partidos y los candidatos, no vaya a ser, imagínate nada más que opine y digan: ‘no, se está metiendo en el proceso electoral y no sé qué’, cuando hablamos de las cosas de gobierno".

Batres Guadarrama precisó que de parte del Gobierno de la CDMX, únicamente se apoyará en lo que tiene que ver con el convenio para resguardar el proceso y tareas de seguridad.

"Pero ya todo lo que tiene que ver con el camino, la conducción, la realización del proceso, todo, que se ponga de acuerdo el Instituto con los partidos y con los candidatos", dijo.