Anuncios

Batres entrega apoyos a afectados por explosión en colonia Del Valle

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- A poco más de un mes de una explosión por acumulación de gas en el inmueble localizado en la calle de Providencia 1017, en la colonia Del Valle, ocurrida a finales del año pasado, el jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó apoyos económicos a las y los afectados.

Durante la entrega de los apoyos, el mandatario afirmó que desde el momento del incidente, el Gobierno de la Ciudad de México brindó atención de manera coordinada e inmediata y seguimiento a las problemáticas de los afectados luego del suceso.

Se encuentra recluido en el penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

"Decidimos nosotros hacer la demolición, porque no íbamos a esperar a ver si había otras consecuencias y no es la primera vez que lo hacemos, finalmente había que auxiliar en un momento de riesgo para vecinos y eso nos encargamos de hacerlo. (...) Hicimos una visita, pedí a los compañeros preguntaran quién requería el apoyo, en virtud de los daños que había causado la explosión, y también nos dimos a la tarea de hacer un pequeño censo para poder hacer la relación de las personas que requerían ayuda", dijo.

En su turno, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Miryam Urzúa Venegas, precisó que para hacer frente a este hecho, se instaló un puesto de mando, que permanece en el sitio, con información y apoyo para las y los vecinos las 24 horas del día.

En tanto, el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández, mencionó que se llevó a cabo un censo para determinar el número de inmuebles que resultaron afectados, con daños principalmente en cancelería y vidrios, así como en algunos muros de los predios colindantes.