Anuncios

Batres le entra a debate y responde a Taboada

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El Jefe de Gobierno Martí Batres aclaró que Benito Juárez no es la alcaldía más segura de la Ciudad de México, como trascendió durante el primer debate entre candidatos a ocupar dicho cargo, pues ocupa el tercer lugar de las demarcaciones capitalinas con el mayor número de delitos de alto impacto, por cada 100 mil habitantes.

Para sustentar su aclaración, el Mandatario capitalino mostró una gráfica donde se indica que Cuauhtémoc es la Alcaldía que registra el mayor índice en ese tema, con 464 delitos de alto impacto; seguida por Venustiano Carranza, con 334, y Benito Juárez, con 315.

"Entonces no es la Alcaldía más segura; se ha avanzado en todas, gracias a la labor del Gobierno de la Ciudad, pero no es la más segura. La más segura es Milpa Alta, que tiene 77 delitos de alto impacto contra 315 de Benito Juárez", enfatizó Batres.

Durante el primer debate entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno, realizado este domingo, el Candidato de la Alianza Va X por la Ciudad de México, Santiago Taboada, sostuvo que durante su gestión de casi seis años como alcalde de Benito Juárez, convirtió a esa demarcación en la más segura del país, y criticó las acciones del gobierno actual, en materia de seguridad, educación, agua, vivienda y apoyos sociales, entre otros temas.

Batres niega que un servidor de la nación gane más que un policía

Además, por medio de redes sociales, el jefe de gobierno hizo mención sobre los salarios, haciendo una comparación entre lo que gana un oficial de policía y un servidor de la nación.

En la gráfica muestra el incremento salarial desde el 2018 hasta el año en curso, tanto en percepciones brutas como en percepciones netas, teniendo una diferencia de entre 7 mil y 6 mil pesos.

"También escuché anoche que un servidor de la nación gana más que un policía de la Ciudad de México. Eso es falso. Un servidor de la nación gana 12, 417.36 pesos netos al mes. En cambio, un policía de la Ciudad gana 16,365.81 pesos al mes. Su salario subió 68% a lo largo de este sexenio", escribió el jefe de gobierno.