Anuncios

Batres acusa a la alcaldía ÁO de impedirle acceso a la demarcación

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró públicamente que han tenido problemas para realizar eventos en Álvaro Obregón, porque la Alcaldía que encabeza la panista Lía Limón les impide el acceso a los funcionarios capitalinos.

"No he podido ir a ponerle el nombre a un PILAR que está en Álvaro Obregón, porque nos mandan de la alcaldía a un grupo que inhibe la llegada de los funcionarios", sostuvo este jueves el Mandatario capitalino.

Durante la conferencia para dar a conocer el operativo para la marcha del 8M, Batres habló de ese asunto, al ser cuestionado sobre los avances de la investigación de la Contraloría capitalina, para indagar a los presuntos trabajadores de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social que supuestamente renunciaron a sus cargos para sumarse a la campaña del candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

Al respecto, señaló que la Contraloría ha detectado que esas personas trabajan en la Alcaldía Miguel Hidalgo, también gobernada por el PAN, por lo que aprovechó el acto de presentación del operativo de la Marcha del 8M, para recordar a las autoridades de gobierno, central y de las alcaldías, que la ley les exige mantenerse al margen del proceso electoral.

"Que no se metan los gobiernos en las alcaldías y que respeten la libertad de los candidatos y candidatas, independientemente de la fuerza política que representan", enfatizó Batres.

En respuesta, la Alcaldesa de Álvaro Obregón publicó en su cuenta de X, que son falsos los señalamientos del Jefe de Gobierno, a quien retó a presentar pruebas de sus acusaciones.

"Los antidemócratas, los que usan los programas sociales con fines electorales, los que persiguen a la oposición a través de su cuñado fiscal, son ustedes, y en su desesperación ya no saben que inventar", compartió Lía Limón en su cuenta de X.

Sostuvo que en Álvaro Obregón son bienvenidos los funcionarios del Gobierno central, para hacer lo que por ley les corresponde, pues en beneficio de los vecinos siempre habrá disposición para coordinarse.

"Por cierto, en tres años han brillado por su ausencia. Por eso #YaSeVan", sentenció.