Anuncios

La batalla por tocar metal y jugar la Libertadores llega a la 'final entre cuatro' en Argentina

Buenos Aires, 8 dic (EFE).- La última competición liguera argentina llega a la 'final entre cuatro' entre Platense, Godoy Cruz, Rosario Central y River Plate, que decidirá qué equipos pugnarán por levantar la Copa de la Liga el 16 de diciembre y cuyo vencedor conseguirá un billete para la Copa Libertadores 2024.

El primer encuentro enfrentará el sábado por la tarde al 'Calamar' frente al Godoy Cruz en el estadio Único de San Nicolás (provincia de Buenos Aires), que por primera vez albergará un partido de la máxima categoría del país.

Platense llega tras eliminar sorpresivamente en los penaltis a Huracán, que finalizó la fase regular como líder del lado A, con la confianza de haber ganado a la 'Tomba' esta temporada y con la ilusión de poder jugar la mayor competición continental el curso siguiente.

El equipo de Martín Palermo, cuyo nombre sonó para el banquillo de Boca Juniors en caso de que la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri gane las elecciones, hará frente a los mendocinos que también ganaron desde la pena máxima a su rival, además de haber cuadrado un gran torneo.

El otro duelo de la jornada juntará a River Plate y Central Córdoba en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde el conjunto 'millonario' ganó su partido anterior 'in extremis' a Belgrano.

Los rosarinos también se impusieron a Racing Club desde la línea de los once metros, y al igual que el 'marrón' ganó al primer clasificado de su grupo.

Los jugadores dirigidos por Martín Demichelis buscan jugar por primera vez la final de este torneo desde su implantación en 2020, y poner la guinda a una gran temporada en la que River ya se proclamó campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

El 'Canalla', por su parte, ya está clasificado para la próxima Libertadores y jugará con la confianza de haberse llevado el último duelo frente a los franjirrojos hace apenas unas semanas, en el que ganaron por 3-1.

La final tendrá lugar el 16 de diciembre y su sede sigue siendo una incógnita, aunque varios medios aseguran que se disputará en la ciudad más antigua del país, Santiago del Estero.

(c) Agencia EFE