Anuncios

Una batalla campal debajo del ring provocó la suspensión de una pelea en la Federación de Boxeo

Barras de River, Excursionistas y Huracán se pelean mientras se desarrolla el combate entre Emanuel Lucero y Giuliano Canónigo en la FAB
Barras de River, Excursionistas y Huracán se pelean mientras se desarrolla el combate entre Emanuel Lucero y Giuliano Canónigo en la FAB - Créditos: @Twitter

No cabe otro calificativo más que lamentable. Si bien en la transmisión oficial del combate en la FAB entre Emanuel Lucero y Giuliano Canónigo buscaron darle calor y color al escenario, lo que sucedió debajo del ring resultó triste e inquietante. Porque el último round de la pelea tuvo que ser interrumpido porque se produjo un violento enfrentamiento entre barras de River, Excursionistas y de Huracán, en el que no sólo se tomaron a golpes de puños, sino que también comenzaron a arrojarse sillas.

Los incidentes se desataron en la definición del duelo entre Lucero y Canónigo, que aunque transcurría con normalidad arriba del ring, fue opacado por la batalla campal que estalló entre los fanáticos que estaban en la casa del boxeo, en Castro Barros 75, sede de la FAB en el barrio de Almagro. Se vive un “ clima futbolero ” habían anticipado desde la transmisión oficial.

Lo que comenzó como un fervor deportivo, en un instante se transformó en una auténtico caos y un papelón imposible de detener, todo frente a las cámaras. Con menos de dos minutos para el final del cuarto round, el desarrollo de la pelea fue interrumpido por el árbitro cuando advirtió que había problemas debajo del cuadrilátero. “ A la barra de Excursionistas y de River que trajo (Sebastián) Bonifacio, se suma la del Globito de Parque Patricios (por Huracán), que acercó este chico, el uruguayo radicado en Buenos Aires, Giuliano Canónigo (radicado en Lanús que en la faja de su pantalón llevaba la inscripción “Quemero hasta la muerte”) ”, contaron desde los micrófonos de TyC Sports.

El cruce entre los dos grupos, que comenzó con empujones y luego siguió con intercambio de golpes de puño se fue poniendo más tenso. Cuando ya el clima se volvió irrespirable afuera del cuadrilátero y empezaron a volar las sillas, fue cuando el árbitro de la pelea mandó a los dos boxeadores a sus rincones y luego decidió el final del combate, que hasta de esta suspensión tenía como ganador por puntos a Canónigo.

“Qué pena. Lo peor de la pasión deportiva. A estos energúmenos no les importa nada”, lanzó el relator de TyC Sports durante la transmisión en la madrugada del domingo en Buenos Aires. Vale explicar que Bonifacio no llegó a pelear -iba a hacerlo contra Mateo Soto- debido a que se postergó su pelea por los incidentes.

La velada en la FAB

Antes de este escándalo, hubo combates que si pudieron llegar a la decisión de los jurados. En el primer duelo profesional de la noche, Alexis Ventura Bonilla derrotó por puntos en fallo mayoritario a Agustín Peralta en combate disputado a cuatro asaltos en la categoría ligero.

Como en cada fecha de Boxeo de Primera Promocional, hubo lugar para los duelos amateur. Esta vez fueron siete las peleas con jóvenes promesas: Jeremías Manzelli venció por puntos a Ithiel Quinteros (48kg), Axel Patriarca derrotó a Leonardo Torres (60kg) y Fausto Báez se llevó el triunfo en las tarjetas ante Lautaro Amarilla en los 69 kilos, lo mismo que Franco Castro a Alexis Cardoz. Además, en los dos combates dentro de la categoría 64 kilos, Nahuel Barrios venció por decisión de los jueces a Brian Lobos y Luis Cuella a Benjamín Naustchus.

El combate entre Emanuel Lucero y Giuliano Canónigo en la FAB fue suspendido por los incidentes debajo del ring
El combate entre Emanuel Lucero y Giuliano Canónigo en la FAB fue suspendido por los incidentes debajo del ring - Créditos: @Twitter