Neto completa el primer entrenamiento con el Barça y estará disponible para el clásico

Barcelona, 25 nov (EFE).- El base brasileño Raul Neto ha realizado este lunes el primer entrenamiento como jugador del Barça junto al resto de sus compañeros y estará a disposición del entrenador Joan Peñarroya para enfrentarse este jueves en la Euroliga al Real Madrid en el Palau Blaugrana, según han confirmado a EFE fuentes del club.

La entidad catalana ha publicado un vídeo de la sesión, en el que el nuevo refuerzo barcelonista aparece realizando ejercicios de calentamiento sin balón y lanzamientos a canasta, tras recibir la bienvenida del mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, y del pívot Willy Hernangómez.

El Barça ha anunciado este lunes por la mañana el fichaje de Neto, de 32 años y 1,86 de altura, que llega procedente del Esporte Clube Pinheiros brasileño con el cometido de suplir la baja del base argentino Nico Laprovittola para lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla.

El internacional brasileño llega al Palau Blaugrana avalado por una dilatada trayectoria internacional, tras ocho cursos en la NBA (2015-2023) y otros cuatro años en la Liga Endesa (2011-2015), pero también deberá despejar las dudas que acompañan su estado físico.

PUBLICIDAD

Neto estuvo inactivo la temporada pasada tras sufrir una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha en el primer partido de la selección de Brasil en el Mundial de 2023, que desembocó en su desvinculación del Fenerbahce Beko Estambul, club por el que había fichado ese mismo verano, sin llegar a debutar en la Euroliga.

Tras reaparecer en los Juegos Olímpicos de París y después de promediar 16,8 puntos y 5 asistencias en 20 minutos por partido en este inicio de curso con el Esporte Clube Pinheiros, el base estará a disposición de Peñarroya para estrenarse este jueves en la máxima competición continental en el Palau Blaugrana frente al Real Madrid.

El jugador todavía no ha sido inscrito en la competición, pero el club catalán confía en completar el trámite antes de encuentro.

(c) Agencia EFE