Barrios por Saúl, en el once de Simeone para Las Palmas
Majadahonda (Madrid), 1 nov (EFE).- El Atlético de Madrid ya enfoca al partido de este viernes contra Las Palmas, en el que Diego Simeone maneja una sola novedad en el once, Pablo Barrios por Saúl Ñíguez, y mantiene las bajas de Samuel Lino, Memphis Depay, Thomas Lemar y Reinildo Mandava, aunque este último ya trabaja al ritmo del grupo.
De vuelta este miércoles a los entrenamientos tras la jornada libre del martes y ganador de sus seis últimos duelos de LaLiga EA Sports, el técnico completará la alineación en Gran Canaria con Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina, Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso y Rodrigo Riquelme, en la defensa; Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Pablo Barrios, en el medio campo; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata en la delantera.
Barrios volverá al equipo titular, según los ensayos de la sesión vespertina en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, en la que Saúl Ñíguez, el elegido para esa posición de interior izquierdo en ocho de los últimos nueve compromisos oficiales del conjunto rojiblanco, formó con los probables suplentes y Marcos Llorente, la otra opción a esa plaza, hizo más trabajo físico en uno de los campos anexos.
Salvo giro, Barrios será el único cambio en el once de Simeone, que mantendrá la defensa de las últimas citas, con Savic, Witsel y Hermoso, por lo que aún no entrará José María Giménez, ya restablecido de un edema en el sóleo. El pasado domingo reapareció ante el Alavés, tras cuatro encuentros de baja. Entró en el minuto 81 en el lugar de Hermoso. El uruguayo también apunta a suplente en Las Palmas.
Nahuel Molina será el carrilero derecho, como es habitual en el esquema de Simeone, que contará de nuevo con Riquelme por el izquierdo, tras su buena actuación contra el Alavés, al que marcó uno de los dos goles del Atlético en la victoria en el Metropolitano por 2-1. Ahí sigue de baja Samuel Lino, con un esguince de rodilla sufrido el pasado 21 de octubre frente al Celta.
En el medio centro es indiscutible Koke, secundado a sus lados por De Paul y el citado Barrios, al igual que en ataque lo son tanto Álvaro Morata, goleador nueve veces en 12 duelos de este curso con el conjunto madrileño, como Antoine Griezmann, autor también de otras nueve dianas, ocho de ellas en los últimos ocho encuentros.
En Las Palmas, aún no estarán disponibles ni Reinildo Mandava, que ya se ejercita con el grupo dentro del proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el pasado 25 de febrero; ni Memphis Depay, fuera de los últimos siete duelos por una lesión muscular; ni Samuel Lino, por el citado esguince de rodilla; ni Thomas Lemar, que se rompió el tendón de Aquiles derecho el pasado 16 de septiembre.
(c) Agencia EFE