Anuncios

Barrera da primeras declaraciones luego de ser privado de su libertad

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Jaime Barrera, periodista en Jalisco, fue privado de su libertad por más de 40 horas, el pasado lunes 11 de marzo. Sin embargo, la madrugada de hoy, su hija, Itzul Barrera, reportó a través de su cuenta X, que su padre ya se encontraba en casa, sano y salvo.

En entrevista con su compañero Rodolfo Martin Guerrero, para N+ Guadalajara, Barrera, señaló que "es necesario que se ajusten todos los protocolos a periodistas para no ser presa de ese poder fáctico que limita el trabajo periodístico".

A su vez, hizo un llamado a las autoridades a extremar precauciones y recalcó que solicitará el apoyo de protección a periodistas por este percance.

También aprovecho para agradecer a sus compañeros las muestras de solidaridad que tuvieron con él.

-----Jaime Barrera, narra cómo ocurrieron los hechos

El periodista comentó que fue bajado del vehículo en el que viajaba y lo mantuvieron cauto durante 2 días, sin embargo, no dio más detalles, pero dijo que es un caso que tiene hablar con sus abogados.

Así mismo, aseguró que la madrugada de hoy fue hallado por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio la Magdalena, en Jalisco, sin embargo, los elementos de seguridad solo llegaron a auxiliarlo, pues sus captores ya lo habían liberado y no fue un rescate.

Barrera fue valorado por un médico para descartar problemas de salud y ya se encuentra con su familia.

Por su parte el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, se pronunció a través de su cuenta de X, donde dijo que continuaran las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables, a su vez, agradeció a las corporaciones de seguridad y búsqueda por su trabajo y a la ciudadanía por su ayuda.