Barrera contra pobreza; Díaz Mena deja hospital

MÉRIDA, Yuc., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Renán Barrera Concha, candidato al gobierno de Yucatán por la alianza PAN, PRI, Panal, visitó ayer la comunidad de La Mielera, en el muncipio de Mérida, donde aseguró que combatirá los índices de pobreza en el estado, al igual que hizo hace 10 años en este lugar.

Recordó que en 2012 La Mielera era un asentamiento sin drenaje, agua y luz, pero que en la actualidad cuenta con todos los servicios y se vive una realidad muy diferente y más digna.

Acompañado de los vecinos de la colonia, el aspirante afirmó que replicará el caso de éxito de La Mielera a otras zonas vulnerables del estado, a fin de generar mayores oportunidades de desarrollo y mejorar las condiciones de vida en beneficio de miles de familias yucatecas.

Dan de alta a candidato

El candidato de Morena PVEM y PT, Joaquín Díaz Mena, reapareció este lunes en sus redes sociales, acompañado del médico que lo operó y aún con un suero en el brazo.

En redes sociales publicó un mensaje en el que agradeció la atención al doctor César Humberto Briceño Navarrete y aprovechó para hacer una crítica al sistema de salud de Yucatán el cual, dijo, "no es para todos".

"Gracias al Dr. César Humberto Briceño Navarrete por su profesionalismo, cuidado y acompañamiento en esta recuperación.

"La salud es un derecho, no un privilegio. Desafortunadamente en Yucatán la salud no es para todos, existe mucha desigualdad en el acceso y en la calidad de la atención médica.

"Mi compromiso es hacer de la salud una prioridad para que el bienestar sea para todas y todos", publicó junto con una fotografía en la que se ve a Díaz Mena con una guayabera de manga corta y las mangueras del suero colgando a un lado, junto al doctor Briceño Navarrete.

La candidata de MC, Vida Gómez, no tuvo eventos públicos, y la del PRD, Jazmín López, tuvo reuniones con su estructura partidista.

Pide gobernador "campañas de altura"

En este contexto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (PAN), pidió "campañas de altura, propuestas y que [las y los candidatos] vean la realidad de Yucatán".

También exigió que no "venga nadie de fuera y de otros estados para enrarecer los procesos electorales de Yucatán".

En el contexto de la toma de protesta de la nueva directiva de la Coparmex señaló: "Aquí entre todos tenemos que cuidar que vaya a pasar lo que pase, lo decidamos las y los yucatecos y no estemos influenciados por gente de otros estados", apuntó el gobernador.

"Yo voy a aceptar cualquier resultado que se dé en la elección y que sea avalado por el órgano electoral y de manera responsable, nosotros mandamos una nueva ley al Congreso de entrega-recepción, pues la anterior no contemplaba ciertos supuestos", agregó.