Anuncios

Barrera y Díaz apoyarán a las mujeres en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, informó que en 25 días de campaña ha realizado 80 eventos en 44 municipios y anunciado apoyos para mujeres.

Comentó que en los municipios recorridos ha presentado sus propuestas y escuchado las necesidades de la gente, principalmente de las mujeres, así como posibles soluciones.

Sobre la tarjeta Guerreras, enfatizó que serán para mujeres que quieren iniciar o incrementar su negocio, así como apoyos a madres solteras, y la propuesta de una economía popular.

Indicó que también ha presentado proyectos para artesanos, agricultores y pescadores, "los cuales necesitan equipos, herramientas y subsidios para mejorar sus condiciones laborales y de producción".

Dijo que las visitas en los municipios con miembros del PRI, partido que lo apoya, refrenda el deseo de cerrar filas para trabajar juntos.

"Ha sido positivo superar las expectativas en los municipios y no dejar de tener contiendas locales", dijo Renán Barrera.

Sobre el proceso electoral, comentó que hay 18% de personas indecisas y consideró que del millón 800 mil personas del padrón electoral, 75% saldrá a emitir su voto el próximo 2 de junio.

Por su parte, Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena, PVEM y PT, señaló que promoverá turísticamente el municipio de Cuzamá para atraer a más visitantes.

"Cuzamá, como el resto de Yucatán, merece el cambio verdadero con la Cuarta Transformación", declaró el aspirante.

Recordó que el proyecto de la coalición Sigamos Haciendo Historia busca bienestar parejo para todas y todos los yucatecos, comenzando por los sectores más necesitados.

También mencionó que los apoyos que brinda el gobierno federal implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador se buscará darles continuidad, además, a estos programas sociales se le unirán los que ha diseñado para atender al pueblo.

Por ejemplo, la tarjeta Mujeres bienestar que, dijo, es para ayudar a las madres jefas de familia que necesitan sacar a sus hijos adelante.

También, Díaz Mena habló sobre las becas universales en nivel básico y los apoyos para los jóvenes estudiantes.