Barrabravas de Midland festejaron el ascenso a los tiros en su cancha: hay un herido grave

Violencia extrema: barrabravas de Midland festejaron el ascenso a los tiros
Violencia extrema: barrabravas de Midland festejaron el ascenso a los tiros

Debía tratarse de un festejo luego de que Midland, un equipo del oeste del conurbano, ascendiera a Primera B, pero no. Otra vez, la violencia de los barrabravas se tornó protagonista en el fútbol. Distintas facciones de la hinchada tomaron el control del campo de juego y se tomaron a golpes de puño. Incluso, hubo al menos una persona que disparó y dos jóvenes fueron heridos de bala, uno de ellos de gravedad. Los disturbios se extendieron afuera de la institución.

Midland derrotó por 3 a 1 a Liniers como visitante, lo que significaba un cambio de categoría. Sin embargo, la alegría se vio empañada por un grupo de violentos cuando las autoridades de la institución decidieron abrir la cancha local para festejar. Según informó la Fiscalía de Morón a los medios locales, por los disparos hubo dos heridos de bala que sufrieron los impactos de un arma calibre 22.

Las víctimas, un hombre que recibió un impacto de bala en su abdomen y otro damnificado que resultó herido en una de sus piernas, fueron trasladadas al Hospital Eva Perón.

“Mi hijo está muy mal, se está muriendo. Estamos esperando minuto a minuto cómo evoluciona. Le afectó el hígado, el intestino, uno de los pulmones”, dijo esta mañana María, que se identificó como la madre de Jonathan, en diálogo con LN+. “No fue una fiesta. Salieron al campo de juego a lastimar. Era todo contra todos”, denunció la mujer, y advirtió que “no hubo controles, que ingresaron con cuchillos y armas”.

En las últimas horas, la institución lamentó los hechos de violencia registrados el domingo en su estadio en los festejos por el ascenso a la Primera B y aseguró que esos hechos “nada tienen que ver con los valores que pregona la institución desde hace 109 años”. ”El Club Atlético Ferrocarril Midland repudia y lamenta los hechos de violencia ya conocidos en los festejos por el ascenso”, se indicó en un comunicado subido en los canales oficiales de la institución de la localidad bonaerense de Libertad.

Sin embargo, pese a que el club se despegó de los hechos, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, responsabilizó a la institución. “El club tuvo buenas intenciones al abrir la cancha para los festejos, pero nunca nos avisó ni solicitó” asistencia en la seguridad. “Vamos a enviarle una carta para [a las autoridades] pedir explicaciones”, agregó el funcionario en diálogo con LN+.

Pelea entre los barras de Midland
Pelea entre los barras de Midland

Las imágenes registradas del enfrentamiento muestran que al menos un individuo perteneciente a uno de los bandos realizó disparos hacia los miembros del grupo contrario. Ese hecho se produjo alrededor de las 20 del domingo frente a la cancha de Midland, emplazada en Eva Perón y Avenida Real, en el barrio Libertad. Allí, se encontraban reunidas decenas de hinchas del “Funebrero”.

Cómo avanza la investigación

La fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 5 de Morón, es quien investiga el caso y ordenó efectuar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos.

Un hombre identificado como Elías Joel Costa Viñales fue reconocido por testigos como uno de los autores de los disparos durante los festejos del ascenso de Midland a la Primera B. El sospechoso es intensamente buscado por la policía desde el sábado y pertenece a unas de las facciones de la barrabrava del club, que se enfrentó con un grupo disidente.