Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La barra brava de Chacarita entró a la cancha con el ataúd del hincha asesinado el sábado

Despedida del hincha de Chacarita: la barra llevó el ataúd al estadio de San Martín
Despedida del hincha de Chacarita: la barra llevó el ataúd al estadio de San Martín - Créditos: @Benegas Romina Susana (REDACTORA)

En un inusual episodio, la barra brava de Chacarita Juniors despidió en el estadio los restos de Jorge Durán, el hincha asesinado el sábado mientras se desarrollaba el primer tiempo del partido entre el equipo local y Deportivo Maipú, de Mendoza, por la fecha inaugural del torneo de la primera Nacional. Los barras entraron con el cajón al campo de juego luego del velatorio realizado este lunes en la localidad de Villa Maipú.

Según se pudo ver en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, un grupo de fanáticos que llevaba banderas caminó por el césped de la cancha llevando el ataúd y cantando canciones de tribuna.

Previo a la llamativa escena, el presidente de la institución, Néstor Di Pierro, había concurrido a la sala velatoria para darle sus condolencias a los familiares y amigos de “un hincha de Chaca de toda la vida”, tal como expresó en declaraciones a la prensa.

La muerte de Durán se produjo en circunstancias confusas. El hombre, de 43 años, recibió una puñalada cuando se encontraba en la parte alta de una de las cabeceras del estadio de San Martín. Según fuentes policiales, habría quedado en el medio de una pelea entre dos facciones de la barra.

La investigación de la causa -caratulada “homicidio agravado” por la Ley de Espectáculos deportivos-, quedó a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, quien está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de San Martín.

En este sentido, esta tarde la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo al presunto autor del crimen. Según consigna la agencia Télam, el detenido es Oscar Alberto Argüello, de 31 años, que fue apresado mientras estaba en la casa de su pareja, en la Villa 9 de Julio, en inmediaciones de Villa Ballester.

De acuerdo con las pericias policiales, recogidas a través de las imágenes que suministran las cámaras, Argüello está imputado de haber acuchillado en el abdomen a Durán, de 43, que murió en la noche del sábado en el Hospital Belgrano.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), a cargo de Guillermo Cimadevila, y Ministerio de Seguridad, indicaron que “continúan colaborando con la Justicia aportando todas las imágenes a la UFI 5 de San Martín “para la búsqueda de otros implicados en el hecho”.

En esa línea, Cimadevila solicitó a los directivos de Chacarita Juniors “un amplio informe sobre lo ocurrido, en razón del cumplimiento de las pautas de seguridad del evento deportivo”. Entre otras cuestiones, además, se consultó a la entidad deportiva qué clases de medidas adoptará por los acontecimientos suscitados para que en lo sucesivo no se reiteren las circunstancias de público conocimiento”