Anuncios

Bard se convierte en Gemini y estrena aplicación móvil

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El gigante tecnológico, Google, anunció que oficialmente Bard ha cambiado su nombre a Gemini. El año pasado, Gemini, el modelo de lenguaje se incorporó a Bard para brindarle al chatbot herramientas más avanzadas que pudieran cumplir con las tareas que asignara el usuario.

De acuerdo con Google, "para poder reflejar esto de manera más clara, a partir de hoy, Bard será conocido simplemente como Gemini".

Además de esta noticia, Google anunció una versión más avanzada de este modelo de IA. Se trata de Gemini Advanced, el cual brindará acceso a Ultra 1.0, el modelo de inteligencia artificial de última generación "más grande y más capaz".

A partir de hoy Gemini Advanced estará disponible en 150 países y territorios en su versión en inglés, además Google promete expandir el modelo a más idiomas próximamente.

¿Cómo descargar Gemini a tu celular?

Otra de las grandes noticias que brindó Google fue la incorporación de su aplicación móvil de Gemini a dispositivos Android.

"Hemos escuchado que las personas quieren una manera más fácil de acceder a Gemini en su teléfono. Por ello, hoy comenzamos a implementar una nueva experiencia móvil para Gemini y Gemini Advanced con una nueva aplicación en Android y en la aplicación de Google en iOS", señaló el gigante tecnológico.

En el caso de los dispositivos Android, el usuario tendrá la posibilidad de descargar la aplicación de Gemini desde la tienda de aplicaciones o bien, registrarse a través del Asistente de Google.

Los dispositivos con sistema operativo iOS, podrán acceder a Gemini desde la app de Google en próximas semanas. Para usar el chatbot, el usuario deberá dar clic en el botón de Gemini para comenzar una conversación.

Es importante saber que Gemini estará disponible para Android y iOS únicamente en Estados Unidos y en su versión en inglés, sin embargo, se espera que en las próximas semanas llegue a más regiones.