Anuncios

Barcelona-Sevilla y Atlético de Madrid-Real Madrid en cuartos de final Copa de la Reina

Madrid, 18 ene (EFE).- Los encuentros Barcelona-Sevilla y Atlético de Madrid-Real Madrid son los más destacados de los cuartos de final de la Copa de la Reina, según el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

El conjunto barcelonista y el equipo sevillista fueron descalificados la pasada edición del torneo del k.o. por alineación indebida de la brasileña Geyse Ferreira y de Nagore Calderón, respectivamente, tras las denuncias presentadas por Osasuna y Villarreal, a los que ambos habían ganado por 0-9 y 1-0.

Ahora se verán las caras en el actual torneo copero después de haber superado las barcelonistas por 0-6 al Funda Albacete y las sevillistas por 0-4 al Levante Las Planas, con claro favoritismo para el equipo que dirige Jonatan Giráldez, dominador del fútbol español y europeo, que además jugará el encuentro en casa y persigue su décima corona en esta competición.

Mientras tanto, volverán a verse las caras Atlético de Madrid y Real Madrid, protagonistas de la final del curso pasado. Ganaron las rojiblancas en la tanda de penaltis después de equilibrar un 0-2 en los últimos minutos.

En octavos de final, el Atlético superó al Alavés por 1-2 y el Real Madrid al Betis por 0-5. Ambos cayeron eliminados esta semana en las semifinales de la Supercopa ante Levante y Barcelona y en la Liga F luchan por entrar en los puestos de Champions.

El Levante, que cuenta con seis títulos coperos en su historial, segundo en la Liga F y finalista de la Supercopa, recibirá a la Real Sociedad, que se proclamó campeón en 2019, y el Athletic se medirá al Costa Adeje Tenerife.

Las eliminatorias se disputarán a partido único entre el 6 y el 8 de febrero.

Emparejamientos:

Barcelona - Sevilla

Atlético de Madrid - Real Madrid

Athletic - Costa Adeje Tenerife

Levante - Real Sociedad.

(c) Agencia EFE