Anuncios

Barcelona quería barato a Campos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Omar Campos es una clara muestra de por qué a los jugadores mexicanos les cuesta salir a Europa.

Una versión periodística señala que el Barcelona Athletic, que dirige Rafa Máquez, estuvo interesado en él, pero dos cosas trabaron la negociación para que emigrara.

La primera, de acuerdo con información de TUDN, es que Santos no aceptó la oferta del Barcelona, que era de 50 mil euros, 932 mil 471 pesos, al tipo de cambio de ayer; la segunda, que los equipos europeos quieren pagar muy poco por los jugadores mexicanos que ya han mostrado su calidad en el Viejo Continente.

Vale más. Omar Campos está valuado en 5 millones de euros, por el portal especializado Transfermarkt, es decir, unos 93 millones 150 mil pesos, por lo que la cantidad ofrecida no convencía a nadie, aunque la oferta deportiva era muy tentadora, pero los factores del club y la economía del jugador influyeron más en el caso.

De hecho, todo indica que el lateral podría emigrar a Los Angeles Futbol Club de la Major League Soccer de Estados Unidos, por lo que ya no hará el viaje al bajío para enfrentar al León y ser parte del posible debut de Andrés Guardado.