Anuncios

Barcelona inicia gira por EEUU al caer 5-3 contra el Arsenal en el SoFi Stadium

Arsenal FC players celebrate after a goal scored by midfielder Leandro Trossard (19) during the second half of a Champions Cup soccer match against FC Barcelona, Wednesday, July 26, 2023, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Ashley Landis)
Los jugadores del Arsenal FC celebran después de un gol marcado por el centrocampista Leandro Trossard (19) durante la segunda mitad de un partido de la Copa de Campeones contra el FC Barcelona, el miércoles 26 de julio de 2023, en Inglewood, California (AP Photo/Ashley Landis). (Ashley Landis / Associated Press)

Con un fútbol dinámico y vertical, el Arsenal venció por 5-3 al Barcelona el miércoles por la noche en el SoFi Stadium de Inglewood, que vio una entrada espectacular de 70,223 aficionados. El equipo inglés ganó gracias a dos tantos del belga Leandro Trossard en el segundo tiempo en un cotejo que resultó en un festival de goles de buena factura.

Fue una noche que parecía que iba a ser más alegre para el conjunto dirigido por Xavi Hernández. El polaco Robert Lewandowski adelantó al cuadro catalán al minuto 7, pero Bukayo Saka empató el marcador seis minutos después.

Raphinha nuevamente adelantó a los culés al 34, aunque Kai Havertz igualó nuevamente por el equipo de la Liga Premier antes del final del primer tiempo. En esa primera mitad, Saka desperdició un penalti cuando el marcador estaba 1-1.

En el segundo tiempo, Trossard puso por primera vez arriba al Arsenal al 55 e incrementó la ventaja al 78 para el 4-2 del equipo dirigido por el español Mikel Arteta.

En los minutos finales, Ferran Torres acortó distancias para el Barcelona con el 4-3 pero Fabio Vieira puso el 5-3 definitivo.

La pretemporada del Arsenal había tenido altibajos hasta la fecha, con Arteta remodelando su plantilla de cara a la nueva temporada y al regreso a la Liga de Campeones. En Estados Unidos, el Arsenal ha goleado por 5-0 al equipo de las estrellas de la MLS, antes de caer ante el Manchester United por 0-2. Fue este su tercer duelo en tierra estadounidense y la última de esta pretemporada en suelo norteamericano.

El juego del miércoles en el futuro estadio mundialista SoFi Stadium le deja un buen sabor de boca al cuadro londinense pues fue superior a su rival en varios pasajes del partido y lo reflejó en el marcador.

El Barcelona, que se ha visto afectado por una serie de lesiones, se vio obligado a cancelar su último amistoso contra la Juventus debido a un brote de gripe estomacal.

"Entiendo que todos queremos ganar, pero el equipo se está recuperando de un virus", declaró Xavi tras el partido.

Apenas comenzaba el cotejo de la Soccer Champions Tour cuando el Barcelona se fue adelante al 7 al momento que Abde Ezzalzouli desbordó por la izquierda, sirvió para Rafinha, y después de que el arquero Aaron Ramsdale bloqueara el disparo, Lewandoski contrarremató a las redes para abrir el marcador.

Al minuto 12, el defensa Andreas Christensen dejó el balón en el área y Saka aprovechó para definir y colocar el 1-1. El delantero del Arsenal luego tuvo el 2-1 en sus pies con un penalti que marcó el árbitro tras una mano dentro del área del Barcelona. Sin embargo, el delantero inglés disparó muy separado del poste izquierdo de Marc-André ter Stegen.

Raphinha puso nuevamente arriba al Barcelona con un gol de tiro libre que pegó en Martin Ødegaard al minuto 34.

Arsenal no bajó los brazos apesar de estar por segunda vez abajo en el marcador y Kai Havertz puso el 2-2 al desviar un cabezazo de Ødegaard, tras una tremenda jugada en la última línea de Saka dos minutos antes del descanso.

En el segundo tiempo finalmente se destapó Trossard. El delantero marcó dos veces, con un tiro cruzado entre las piernas de un defensor del Barcelona y luego al desviar un centro violento para poner el 4-2.

Barcelona nuevamente respondió, aunque esta vez un poco tarde, con un tanto de Ferran Torres, quien cruzó su disparo al 88.

Y cuando parecía que Barcelona se iba con un marcador más honroso, llegó el portugués Fábio Vieira, quien sacó un golazo al ángulo derecho para poner el 5-3 definitivo.

El Barcelona aún puede repuntar en esta gira por Estados Unidos si vence al Real Madrid el sábado (2 p.m., ESPN Deportes). Luego el martes enfrenta al AC Milán en el Allegiant Stadium de Las Vegas en su último partido antes de regresar a España.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.