Anuncios

El Barcelona se hace fuerte en la cima de la tabla con la victoria ante el Cádiz

Fútbol - LaLiga - FC Barcelona v Cadiz - Camp Nou, Barcelona, España - 19 de febrero de 2023. Ferrán Torres, del FC Barcelona, en acción con Iván Alejo, del Cádiz

19 feb (Reuters) - Los goles de Sergi Roberto y Robert Lewandowski al filo del descanso dieron el domingo al Barcelona una victoria por 2-0 en casa ante el modesto Cádiz, en su lucha por conquistar su 27º título español.

Invicto en sus últimos 18 partidos en todas las competiciones y líder de LaLiga, el Barcelona amplió su racha de victorias en LaLiga a siete partidos, acumulando presión sobre su rival, el Real Madrid, que ganó 2-0 en Osasuna el sábado.

El Barça lidera la Liga con 59 puntos, ocho más que el Real Madrid, segundo, y 16 más que la Real Sociedad, tercera. El Barcelona nunca ha perdido una carrera por el título cuando es líder con ocho o más puntos de ventaja.

El Cádiz, que hasta la fecha ha ganado cinco de los 22 partidos de liga que ha disputado esta temporada, es decimoséptimo con 22 puntos, dos más que el Valencia, que ocupa puestos de descenso y ha jugado un partido más.

Con la vista puesta en la eliminatoria de la Europa League que disputará el jueves contra el Manchester United (2-2 en la ida), el técnico Xavi Hernández introdujo seis cambios en su alineación inicial, pero su equipo no dio muestras de bajar el ritmo.

En el Camp Nou, el Barça no cedió el control en ningún momento, a pesar de que su rival dispuso de varias ocasiones de gol, entre ellas dos goles anulados y dos remates al poste.

"Prácticamente en dos o tres minutos hemos encarrilado el partido. Hemos hecho una buena primera parte y hemos bajado en la segunda", declaró Xavi a Movistar Plus.

"No nos ha gustado que el Cádiz ha llegado mucho al final, pero es normal porque tenemos mucha acumulación de partidos. Estamos contentos, es importante esta victoria".

El Cádiz comenzó atacando y vio cómo le anulaban un gol a Roger Martí por fuera de juego, pero el Barcelona se hizo con el control, liderado por un soberbio Ferran Torres, que dispuso de tres ocasiones para marcar antes de intervenir en la jugada previa al gol de Sergi Roberto.

En el minuto 43, Sergi Roberto remató a bocajarro al primer toque el rechace de un cabezazo picado de Lewandowski, después de que Torres regateara a tres defensas y cruzara el balón.

Lewandowski amplió la ventaja del Barça justo en el descanso con un disparo raso desde dentro del área.

El delantero polaco estuvo a punto de marcar de nuevo en el 57, cuando su disparo se estrelló en el larguero.

El Barça levantó entonces el pie del acelerador y permitió al Cádiz crear ocasiones. A Martí le anularon otro gol por falta, mientras que Christopher Ramos de la Flor y Choco Lozano estrellaron sendos disparos en el poste.

(Reporte de Fernando Kallas; editado en español por Tomás Cobos)