El Barça vuelve a ganar ante un buen Atlético; Bruun salva al Real Madrid

Redacción Deportes, 18 feb (EFE).- El Barça retomó la senda de la victoria tras su pinchazo ante el Levante del pasado miércoles con una importante victoria ante un exigente Atlético que obligó al cuadro blaugrana a dar lo mejor de sí para obtener el 2-0 del triunfo, mientras que el Real Madrid se afianzó en la segunda plaza con una sufrida victoria sobre el Costa Adeje Tenerife (2-1) gracias a un postrero tanto de la danesa Signe Bruun.

El equipo azulgrana cierra una de las semanas más intensas de la temporada con una victoria ante el Atlético que presentó una buena imagen en defensa pero que le faltó generar ocasiones de peligro reales en la portería de Cata Coll, algo que sí logró el cuadro de Jonatan Giráldez en el área de una atenta Lola Gallardo que intervinó en las primeras acciones de Ona Batlle y de la noruega Caroline Graham Hansen.

Fue en el minuto 39 cuando Patri Guijarro interceptó la salida del balón de la defensa rojiblanca y encontró en el área a la neerlandesa Esme Brugts, que a su vez atisbó la zurda de Salma Paralluelo para situar el 1-0.

En la segunda parte las ocasiones del Barça llegaron a cuentagotas y Gallardo continuó interceptando cada una de ellas hasta que en el minuto 76, Vicky López celebró su convocatoria con la selección absoluta y aprovechó un rechace de la guardameta atlética para colocar el 2-0 y zanjar un nuevo clásico.

El Alfredo Di Stefano recibió la visita de un peleón Costa Adeje Tenerife que pese a ir por debajo en el marcador tras el penalti convertido por Olga Carmona en el minuto 28 (1-0), logró forzar el empate en el 55 con una gran jugada individual de la inglesa Rinsola Babajide (1-1).

El resto de la segunda parte fue un pulso en el que ambos equipos buscaron adelantarse en el marcador y no fue hasta el tiempo de descuento cuando la danesa Signe Bruun convirtió en oro un centro de la francesa Sandie Toletti y consiguió el gol de la victoria blanca (2-1).

Un triunfo que permite a las madridistas aventajar por cuatro puntos en la tabla a su perseguidor más cercano, el Levante, tras el empate sin goles del cuadro granate ante un Eibar que plantó cara y que pudo llevarse el partido con un gol de Ane Campos que fue anulado en el 88 (0-0).

La jornada 21 se cerró con el triunfo del Madrid CFF sobre el Levante Las Planas con una buena salida al segundo tiempo de las locales, que encaminaron la victoria con los goles de la surcoreana Lee Young-Lu (m.48) y de Cristina Librán (m.52).

Pese a quedarse con una jugadora menos por la expulsión de la marroquí Anissa Lahmari, el cuadro catalan no bajó los brazos y forzó un final de partido frenético, primero recortando distancias con el gol de Cristina Baudet (95) y minutos más tarde, con opción a forzar el empate desde el punto de penalti en el 98, pero la arquera Paola Ulloa adivinó el disparo de la propia Cristina Baudet para concretar el definitivo 2-1 que mantiene sus opciones de clasificación para la próxima Champions, ya que queda a tan solo tres puntos del Levante.

(c) Agencia EFE