Barça va a semifinales de Champions femenina con otra goleada al Wolfsburgo
Una semana después de vencer 4-1 en Alemania en la ida, el Barcelona terminó el trabajo este jueves en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina al arrollar 6-1 al Wolfsburgo en la vuelta.
El vigente campeón está por lo tanto en puertas de una nueva final en el gran torneo europeo del fútbol femenino. En semifinales se enfrentará a un equipo inglés, Chelsea o Manchester City, que se miden este jueves en el último duelo de los cuartos.
El miércoles quedó decidida la otra semifinal de la competición, que medirá al Lyon francés con el Arsenal inglés.
En el Johan Cruyff Arena, Salma Paralluelo, que ya había anotado uno de los goles azulgranas de la ida, encarriló pronto la nueva victoria ante el Wolfsburgo, con un doblete (minutos 10 y 20), con sendos tiros cruzados en el área.
La neerlandesa Esmee Brugts (41), Claudia Pina (62, 77) y María León (90+1) completaron la goleada. Para las visitantes anotó el tanto del honor la también neerlandesa Lineth Beerensteyn (72).
Con esta victoria, el Barcelona recupera la sonrisa después de la decepción sufrida el fin de semana, cuando sufrió la primera derrota de su historia ante el Real Madrid, que el martes quedó apeado en la Champions al perder 3-0 en Londres ante el Arsenal y desaprovechar la ventaja 2-0 que había logrado en la ida.
El Barcelona dijo presente en las cuatro últimas finales de esta competición, de las cuales ha ganado tres. Una de ellas, la de 2023, fue además imponiéndose 3-2 en la final de Eindhoven al Wolfsburgo.
El equipo que entrena Pere Romeu sigue así adelante en su intento de acabar el curso con un póker de títulos.
Conquistó ya la Supercopa de España y tiene el camino muy avanzado en la Liga F española, donde lidera ampliamente, y en la Copa de la Reina, donde está clasificado para la final. En la Liga de Campeones tiene cada vez más cerca la final del 24 de mayo en el estadio José Alvalade de Lisboa.
dr/gfe