El Barça se estrena en Montjuïc sin Xavi en el banquillo

Barcelona/Cádiz, 19 ago (EFE).- El Barcelona se estrena como local en LaLiga EA Sports recibiendo este domingo al Cádiz (19:30 horas), en el exilio del Estadio Olímpico Lluís Companys, que vivirá el primer partido oficial del equipo sin Xavi Hernández en el banquillo.

El técnico del conjunto azulgrana tendrá que cumplir dos partidos de sanción, al igual que el extremo Raphinha, por su expulsión en el Coliseum Alfonso Pérez en la primera jornada. Su hermano Óscar Hernández y Sergio Alegre, sus asistentes, serán los encargados de dirigir oficialmente al equipo.

Ante el conjunto gaditano, el cuadro catalán tampoco contará con los centrales Ronald Araujo, quien se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda en el entrenamiento del jueves, e Iñigo Martínez, en la recta final de la recuperación de la fascitis plantar que le ha impedido debutar aún con la camiseta azulgrana.

La baja de Araujo agrava el problema de Xavi en el lateral derecho, al que probablemente regrese Koundé, pese a haber comunicado al técnico su reticencia a volver a ocupar esa posición esta temporada.

Eso permitiría a Eric García entrar en el once como pareja de Christensen en el eje de la zaga, mientras la plaza de Raphinha en el extremo derecho podría ocuparla Ferran Torres.

El resto del equipo probablemente será el mismo que el de Getafe, con un 3-4-3, con Balde de extremo derecho, lo que volvería a dejar a Gavi fuera del once titular por segunda semana consecutiva.

En cualquier caso, Xavi, aún pendiente de si el club podrá inscribir al portero Iñaki Peña y al defensa Marcos Alonso para el encuentro, dará la lista de convocados el mismo día del partido.

El Barça quiere pasar página de su estreno en Getafe, un partido sin goles en el que casi no se jugó a fútbol y del que pueden extraerse pocas conclusiones, y sumar su primer victoria en el campeonato.

Será el debut oficial del equipo en el Olímpico de Montjüic tras el ensayo en el Trofeo Joan Gamper. Un estadio con capacidad para 49.472 espectadores, casi la mitad que el Spotify Camp Nou, cuya remodelación mantendrá al conjunto azulgrana en el exilio durante temporada y media.

El Cádiz visita al Barcelona con el ánimo que le da haber estrenado la temporada con un triunfo (1-0 al Alavés), situado por encima del vigente campeón de LaLiga en la clasificación y dispuesto a dar una nueva sorpresa, como la de la única victoria de su historia en el feudo barcelonista, hace dos campañas, aunque también con prudencia por el potencial del rival.

Los gaditanos, que perdieron la temporada pasada en el Camp Nou por 2-0, se impusieron hace dos campañas por 0-1 en casa del Barcelona, donde dieron una sorpresa que ahora quieren repetir, gracias entonces a un gol del delantero gallego Lucas Pérez, ahora en el Deportivo de La Coruña.

La temporada anterior (2020-21), el Barcelona tampoco fue capaz de impedir que el Cádiz puntuara en el estadio azulgrana, ya que el encuentro de la segunda vuelta finalizó con empate a un gol.

El madrileño Álex Fernández equilibró entonces el marcador en una pena máxima después de que el equipo catalán se adelantara con un tanto del argentino Lionel Messi, el último que consiguió en España en Liga desde el punto de penalti antes de su marcha.

De cara al partido de este domingo, el Cádiz tiene las bajas de los lesionados Víctor Chust, Sergi Guardiola y del uruguayo Brian Ocampo, además de que su técnico, Sergio González, tampoco podrá contar con el centrocampista argentino Gonzalo Escalante, que fue expulsado en la jornada inicial ante el Alavés y deberá cumplir un encuentro de sanción.

Otro que se cae de la convocatoria cadista es el defensa central Jorge Meré, debido a unas molestias, mientras que el centrocampista Fede San Emeterio, autor del único gol logrado hasta ahora por el Cádiz, en la primera jornada ante el Alavés, ha entrado finalmente en la lista al haber superado unos problemas físicos sufridos durante la semana.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Eric García, Christensen; Origol Romeu, Frenkie de Jong, Pedri, Gündogan, Ferran Torres, Balde y Lewandowski.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández; San Emeterio o José Mari, Alcaraz, Sobrino, Machís; Roger y Ramos.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité de Pontevedra)

Estadio: Estadio Olímpico Lluís Companys.

Horario: 19:30 horas.

(c) Agencia EFE