El Barça, reforzado por la clasificación europea, a afianzar la quinta plaza en Granada

Barcelona, 12 abr (EFE).- Reforzado por el regreso del pívot Jan Vesely y por la clasificación directa para los cuartos de final de la Euroliga, el Barça visitará este domingo al Covirán Granada (17:00 horas), penúltimo clasificado, con el objetivo de reencontrarse con el triunfo en la Liga Endesa y afianzar la quinta posición.

El conjunto azulgrana llegará al encuentro en un buen momento de resultados y de confianza, tras certificar este viernes el acceso a las eliminatorias por el título de la máxima competición continental con una victoria frente al Virtus Segafredo Bolonia italiano en la última jornada de la fase regular (91-87).

Una noche más, el escolta Kevin Punter ejerció de faro ofensivo con 20 puntos, pero estuvo secundado por otros cinco jugadores que superaron la barrera de los dobles dígitos de anotación: Justin Anderson (12), Tomas Satoransky (11), Darío Brizuela (10), Jabari Parker (10) y Joel Parra (10).

Una muestra del carácter coral del Barça, que tras la decepción que supuso la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey ha mejorado su rendimiento gracias a la defensa y el rebote, lo que le ha permitido desplegar el juego dinámico que pregona su entrenador.

Asimismo, el cuadro azulgrana recuperó este viernes a su jugador más importante en la pintura, el pívot Jan Vesely, que había estado en el dique seco desde finales de enero por una lesión en la rodilla derecha. El checo disputó 15 minutos y firmó 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

PUBLICIDAD

Esta reaparición supone un refuerzo importante para la mermada rotación del Barça, que ha perdido por lesión a los bases Juan Núñez y Nico Laprovittola, y al ala-pívot Chimezie Metu, así como al joven escolta Dame Sarr, fugado sin el permiso del club a Estados Unidos para disputar el Nike Hoop Summit 2025.

Pese a caer en la última jornada en un desenlace ajustado frente al Real Madrid (89-91), el cuadro azulgrana afronta el tramo final de la fase regular de la Liga Endesa en línea ascendente, y ha ganado ocho de los once partidos más recientes en la competición doméstica.

Una dinámica positiva que le ha afianzado en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título, pues el cuadro entrenado por Joan Peñarroya es quinto (15-11), con dos victorias de margen sobre la novena posición que ocupa el Baskonia (13-13).

Con todo, el conjunto catalán no debe relajarse si pretende ganar este domingo en la pista de un rival necesitado como el Covirán Granada, penúltimo clasificado a tres victorias de la salvación.

(c) Agencia EFE