Banza, Neres o Trincão, talento al servicio del fútbol en Portugal

Lisboa, 20 feb (EFE).- El congoleño del Braga Simón Banza, el internacional brasileño del Benfica David Neres o el luso del Sporting Franciso Trincão se han encargado de ofrecer su talento en la 22ª jornada de la Liga de Fútbol de Portugal.

Banza, que se ausentó en la Liga lusa por acudir son su selección a la Copa de África, hizo el primer gol del triunfo ante el Farense (2-1) y elevó su cuenta a 15 tantos, lo que le sitúa a sólo uno de Gyökeres, el delantero centro del Sporting.

Contra los de Faro también tuvo una importante contribución el italiano Cher Ndour, un joven centrocampista cedido por el PSG que marcó el 2-1 definitivo.

Otro de los nombres propios de la jornada fue el exbarcelonista Trincão, que dio la asistencia de los dos tantos de la victoria (0-2) del Sporting frente al Moreirense.

De esta manera, el club verdiblanco empataba a 55 puntos -aunque con un partido menos- en la parte alta de la tabla con el Benfica, que también saldó su encuentro con victoria tras imponerse por un contundente 6-1 al Vizela que entrena el español Rubén de la Barrera y que tras los 22 encuentros jugados es colista.

En este encuentro resurgió el extremo brasileño David Neres, que firmó un doblete y asistió en el sexto gol a su compatriota Marcos Leonardo, una delantero de 20 años procedente del Santos que llegó en el mercado de invierno al Benfica y que ya lleva 4 goles en Liga. Marca cada 26 minutos.

En el podio de goleadores con 13 dianas también se sitúa como tercer máximo anotador el español Rafa Mújica, que vio como esta jornada cayó su equipo, el Arouca, frente al Casa Pia por 1-0.

El que tuvo un papel destacado esta jornada fue el delantero español formado en el Atlético de Madrid Héctor Hernández, que anotó el 2-1 definitivo para que el Chaves se llevara los tres puntos frente al Boavista. Con esta victoria, aunque aún están en puestos de descenso, han logrado abandonar el farolillo rojo.

También hay que destacar al venezolano Jhonder Cádiz, del Famalicão, que firmó un doblete frente al Rio Ave (2-1).

(c) Agencia EFE